Entretenimiento

Chocquibtown dará su primer concierto en México

Uno de los grupos más exitosos de Colombia se presentar en el Lunario

Goyo, Tostao y Slow están en México promocionando su nuevo video “Nuqui (Te quiero para mí)” que retrata perfectamente la esencia de la agrupación. Grabado en las playas de Nuqui, en Colombia, un rincón que se encuentra alejado de las playas comerciales y abarrotadas de complejos turísticos, este video ha escalado muy pronto en el gusto de sus fans acumulando más de 200 mil reproducciones en 24 horas. 

En entrevista con Publimetro, Goyo, vocalista de la banda comentó, “Como la canción lleva el nombre de Nuqui, nunca pensamos en hacerlo en otro lado. Había quienes nos sugerían hacerlo en cualquier otro lado pero para nosotros era muy importante mostrar esas playas que son parte de donde nosotros venimos que es la costa pacífica y dejar un sello bien personal de lo que somos. Nuqui es un sitio que nos inspira”, comentó Goyo. 

EL ANTES Y DESPUÉS DE LOS «PRETTY BOYS» DE LA MÚSICA URBANA

Chocquibtown recibe su nombre por la región colombiana de donde provienen los integrantes de la banda, la ciudad Chocó, la provincia Quibdó y Town, su pueblo, una de las regiones colombianas con mayor influencia africana fue la causante de que este grupo se volviera un maestro en la fusión de ritmos. En su música fusionan el funk, hip hop, reggae, pop y elementos de música electrónica con elaborados beats y letras con corazón de pueblo. 

Sin embargo, la realidad de la banda hoy en día es otra. Chocquibtown ha visitado casi todos los continentes con su música, han colaborado con grandes personalidades como Santana y han pisado grandes escenarios en Europa, “La vida de nosotros ahora está en los aviones pero la inspiración es nuestra raíz y eso nada nos lo puede quitar. Lo más chévere es que todas las culturas nos empecemos a combinar, esa es la magia de Chocquibtown”, cuenta Goyo. 

Y esa magia es la que se verá en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional el lunes 6 de junio a las 20:00. 

Dato: 

Chocquibtown cuenta con tres álbumes de estudio y fueron ganadores de un Grammy por la canción “De donde vengo yo”. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos