"Rock en tu idioma sinfónico" tendrá una segunda entrega

Sabo Romo adelantó quiénes podrían ser parte del nuevo disco; este jueves lo presentarán en Guadalajara

Por GABRIELA ACOSTA

Sabo Romo sabe que el rock and roll sana, y por eso la música ha sido su mayor cómplice de vida, a pesar de sus dos ataques al corazón. El músico siempre soñó tocar una orquesta, por eso en 2008 se originó la idea de hacer un concierto sinfónico.

“Responde a necedad y necesidad, en el orden que lo quieres ver, porque desde niño tenía cierta fijación con lo clásico, ya que mi papá nos ‘bañaba’ con clásico mientras oíamos a Pink Floyd. Pensé que debía ser increíble, como estas bandas progresivas de los setenta fusionaron instrumentos de música clásica con los de rock and roll, con composiciones dramáticamente perfectas. Ahí me di cuenta que quería ser músico y siempre quise tocar con una orquesta. En 2008 nos planteamos esta posibilidad de recrear, no de homenajear, ni hacer tributo, sino de celebrar muchas de nuestras canciones adornadas con la orquesta”, dijo Sabo.

El colectivo sonoro de Rock en tu Idioma Sinfónico enfatiza que no son un reencuentro: “No es un reencuentro de nada, somos músicos haciendo lo que nos gusta. En algún momento en que supones que ya pasó esa música, te das cuentas que no ha pasado, no sólo por nosotros sino porque ustedes se han encargado de que no pase. Llegas a tu casa y en el soundtrack de tu vida hay rolas de nosotros (Caifanes), Los Amantes de Lola, Rostros Ocultos, Azul Violeta y tantas rolas que te han acompañado en una serie de situaciones, y que forman parte directamente de tu central nerviosa”.

Sabo vive la vida con gustos hechos música, y redescubriendo momentos, ya sea con Caifanes o con proyectos alternos. Rock en tu Idioma Sinfónico lleva más de 100 mil unidades vendidas y un disco de oro, por lo que ya planean una segunda entrega.

“Así como me gustaría apelar a la inteligencia del público, porque es imposible llevar a los once cantantes en todas las fechas, también en un sólo disco no caben tantas buenas rolas. Se hizo una selección un tanto arbitraria de un puñado de canciones pero falta Kenny, Kerigma, Hit, Los Hombres G, Alaska, Cecilia Toussaint, por lo que habrá que hacer 20 discos más (risas). La segunda entrega se realizará pronto”.

Firma de autógrafos en Guadalajara

Presentarán a nivel mundial en vinyl que incluye un DVD:

¿Cuándo? Miércoles 8 de junio en Mr.CD de Plaza Patria con una firma de autógrafos con Neón, Chiquis Amaro, Arturo Ybarra y Cala.

De gira

Guadalajara. 9 de junio. Auditorio Telmex.

Ciudad de México. 24 y 25 de agosto. Auditorio Nacional.

Monterrey. Noviembre (día por confirmar). Auditorio Banamex.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo