Entretenimiento

Seis Pistos promociona “No somos los campeones”

La agrupación de Chihuahua, lista para lanzar su séptimo disco

El camino de Seis Pistos no ha sido fácil, pero desde su trinchera han logrado llevar su punk latino a varias partes del mundo. Este año presentarán su nuevo disco producido por Neil Citron, quien ha trabajado con Steve Vai y Slash. La agrupación promociona su nueva sencillo No somos los campeones, uno de los temas que integrará su nueva producción a lanzarse en el segundo semestre de este año.
«No somos los campeones porque no jugamos a los que está preestablecido, tenemos el gusanito de ser diferente. Tenemos 20 años de estar en la música, que se dice muy sencillo en una frase pero contiene un poco de todo”, comentó el guitarrista Kenio Chavero.

Han grabado seis discos distribuidos por compañías independientes y han participado en un gran número de compilados tanto independientes como de compañías trasnacionales. Su música se ha escuchado en programas de televisión y cortos cinematográficos, así como en la serie ganadora de múltiples premios Emmy The shield, en la cual se incluyen sus canciones en varios episodios.
“La banda está en una buena etapa, en 20 años han pasado mil cosas con altibajos. Encontrar la voz creativa, es parte del reto», dijo Kenio. “Internet ha sido de mucha ayuda, pero también se vuelve complicada por la cuestión de la saturación, es muy dificil no perderse en el ruido. Hasta el momento hacemos lo que nos gusta, y eso no ha sido difícil”, agregó Iván.
Seis Pistos combina rock, música latina y diversos ritmos logrando un sonido nuevo y poderoso en los dominios del rock. Este sonido es referido por el grupo como Latin Punk y proviene de la fusión cultural causada por la globalización y el acercamiento a otros países del mundo.
En este 2016 presentarán su séptimo disco de estudio cuyo título tentativo es No somos los campeones; además ya puede verse el video más reciente que da título al nuevo sencillo en YouTube.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos