Entretenimiento

“Escuela para maridos” al rescate de las parejas en crisis

El reality “Escuela para maridos” llega a la televisión mexicana con Facundo, Alessandra Rampolla y Alejandro Fantino


Ocho parejas mexicanas asistirán a las clases de «Escuela para maridos», el nuevo reality show de Fox Life, para resolver los problemas que aquejan su vida en común. 

A partir de este jueves 9 de junio, el equipo de profesores conformado por el conductor mexicano Facundo, la sexóloga puertorriqueña, Alessandra Rampolla, y el periodista argentino Alejandro Fantino, tendrá la tarea de apoyar a estas parejas en crisis y de esta forma orientarlos a mejorar sus relaciones. 

«‘Escuela para maridos’ es justo una escuela para maridos. Sacamos a ocho esposos cavernícolas de los rincones de México y después de trece programas tratamos de devolver caballeros a sus casas», reveló Facundo en entrevista a Publimetro.

Señaló que cada uno de los esposos tiene algunos problemas tan particulares, que a su vez se convierten en conflictos generales de las parejas mexicanas. 

«Podremos ver desde el marido que no se baña, hasta el holgazán mantenido por su esposa, el alcohólico, el metrosexual que no quiere tener relaciones, el que tiene mamitis; en fin, ocho casos particulares con los que seguramente el público se sentirá identificado en al menos uno», indicó.

Adelantó que aunque la intención del reality es graduar a las ocho parejas de la escuela para maridos, algunos de ellos no concluyeron el ciclo «educativo». 

«A través de cada ejercicio queremos exponer los problemas que tienen. En las clases se les ayuda a entender sus conflictos desde un punto de vista externo y la idea es que después cada una de las parejas pueda graduarse. Aunque no sucedió de esta forma».

Por su parte, Alessandra aseguró que esta versión del reality permite a los televidentes y a los participantes conocer la manera en la que se relacionan, por lo que una vez que concluyeron las clases, sabrán qué hacer con su vida marital.  

«Creo firmemente que el conocimiento es poder. Una vez que ellos saben lo que ocurre en sus matrimonios, conocen sus problemas y los motivos que los ocasionan, es su responsabilidad decidir qué hacer para remediarlos y construir una relación sana y duradera. Queda en ellos hacerse cargo o no». 

Y aunque resaltó que no sabe si al final todos resultaron como «caballeros», dijo que está segura que al menos ahora son una «mejor versión de sí mismos». 

«No necesariamente se transformaron o cambiaron, pero sí son una mejor versión de sí mismos. No hicimos otra cosa que rescatar lo que ellos ya hicieron: conquistar a su pareja. Esta vez sólo les mostramos cómo son ahora, qué tan miserable se hacen la vida y la de sus parejas. Es muy dramático para quien lo está viviendo y por supuesto lo será para quien vea el programa, pero estoy segura que se sentirán identificados». 

Sobre el papel que cada uno de los profesores tiene en esta temporada, Fantino anticipó que cada uno alterna para explorar los límites de cada pareja. 

“Yo como periodista soy bueno preguntando, por lo que en ‘Escuela para maridos’ tuve que intervenir para que los participantes externaran sus problemas y una vez que salieron los demonios, tocó el turno de Alessandra para apoyarlos a calmarlos. Por su parte Facundo los relajó, todas las parejas hicieron una mancuerna excelente con él”. 

«Escuela para maridos» es una producción original del canal internacional que ha tenido sus ediciones en Argentina, Colombia,  y estrenará este año, además de México, en Brasil. 

Más datos

– Las parejas fueron seleccionadas mediante una convocatoria en la que ellas mismas decidieron participar. 

– Entre los participantes se encuentra Elihu Gil, compositor de la canción “Nada”, en el álbum “Reptilectric” de Zoé, producción nominada al Grammy Latino en 2009.

– La grabación del programa obligó a Facundo a vivir en Colombia una temporada, pues la escuela se encontraba en Bogotá. 

Cuando: 9 de junio 

Hora: 22:00 horas 

Dónde: Por el canal Fox Life

También puedes ver: 

Así luce Naydelin Navarrete 16 años después de «Amigos X siempre»  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos