Entretenimiento

No te va a gustar, a la conquista de nuevos públicos

La agrupación uruguaya celebra su buen camino y ya prepara las maletas para su gira por Latinoamérica

No Te Va Gustar (NTVG) no necesita presentación, su música ha logrado salir de su lugar de origen Uruguay y comienza a atraer a más seguidores del todo el mundo, en el que lleva su rock, ska, murga y muchos más estilos. La agrupación se ubica ya en una nueva generación de rock en Latinoamérica.

“Hemos tenido la suerte que con este último disco hemos recorrido muchos países de Sudamérica como Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Colombia; además Costa Rica, México y Estados Unidos, la verdad que nos ha dado muchas alegrías este último disco y nos amplió la cantidad de lugares a donde ir, estamos muy contentos”, señaló Francisco, el tecladista de No Te Va a Gustar en entrevista con Publimetro.

La banda está en el mejor momento de su carrera e iniciará una gira por varios países de Latinoamérica, una oportunidad para que sus fans canten temas como Ese maldito momento y La cuerda, entre otras.

“Para nosotros es importante ir a México es un gran país, y mercado,  nos hemos dado cuenta que la gente gusta mucho de nuestra música, y cada vez que vamos, corea las canciones. De alguna manera hemos recorrido un camino bastante largo en Sudamérica desde Uruguay, Argentina hasta el resto de los países, en los cuales -quieras o no- la banda es bastante grande, nos gusta ese desafío de conquistar públicos nuevos”.

A partir del último disco El tiempo otra vez avanza lanzado en 2014, la banda consiguió cierta estabilidad humana y emocional. Ahora suma más de tres millones de seguidores en Facebook, 500 mil en Twitter, y sus videos en YouTube tienen más de 100 millones de visualizaciones.

“En ese sentido estamos en el mejor momento, hay una comunicación entre nosotros, todo fluye de manera armoniosa y se refleja en lo artístico. Este material nos ha dado tantas alegrías y amplió el espectro como la cantidad de lugares a visitar”.

La agrupación iniciará el 15 de junio su recorrido por América Latina, e iniciará por Chile. Francisco adelanta lo que será cada presentación: “Vamos a hacer un show bastante largo de más de dos horas y tendremos varios temas de  nuestro último disco El tiempo otra vez avanza, pero por supuesto que vamos  a hacer un recorrido por los clásicos de la banda”. Agregó que están planeando algo con un artista mexicano: “Hay algunas ideas, no puedo adelantar cosas que se están gestando, pero estamos hablando con un artista mexicano, pero todavía se está arreglando. Lo que es verdad, que será nuestra última vez en México este año”.

En Guadalajara
“Tuvimos el honor -dos veces- de estar en el Rock por la Vida y otros lugares. Este show es bastante importante para nosotros, porque después de un buen tiempo vamos a hacer un show exclusivamente nuestro, no en festival”.

Lo que viene

No te Va a Gustar grabará nuevo disco en 2017:
“Nuestra idea de grabar disco nuevo sería para 2017, para que salga ese mismo año, justamente porque artísticamente no lo está pidiendo el corazón. Tenemos pensado entrar al estudio antes de fin de año y grabar un par de temas nuevos para lanzarlos como sencillos, para regalarle algo nuevo a la gente”.

De gira
15 de junio. Ex Amanda. Santiago de Chile.
18 de junio. Machaca Fest. Monterrey.
19 de junio. El Telón. Ecatepec.
22 de junio. . Playa del Carmen.
24 de junio. C3 Stage. Guadalajara.
25 de junio. Festival Fuerza Rock. Tijuana.
4 de noviembre. Plaza Condesa. Ciudad de México.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos