Entretenimiento

Musical de “Hamilton” arrasa con 11 Premios Tony

La premiación fue dedicada a los familiares y amigos de las víctimas del ataque en el bar gay Pulse, en Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y 53 heridos

El musical «Hamilton», del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y presentado en Broadway, arrasó esta noche con los premios Tony, al ganar 11 categorías en la ceremonia realizada en el Beacon Theatre de Broadway.

La premiación fue dedicada a los familiares y amigos de las víctimas del ataque en el bar gay Pulse, en Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y 53 heridos, y con ese motivo, tanto los nominados como presentadores portaron listones plateados.

El ultrapopular musical “Hamilton” tuvo una noche de ensueño con 11 premios, entre ellos al mejor musical, al actor principal para Leslie Odom Jr., a la actriz de reparto para Renée Elise Goldsberry, y al actor de reparto para Daveed Diggs.

“Hamilton” se quedó a un premio de empatar el récord que impuso “The Producers” en 2001, y que sumó 12 galardones.

La actriz Jessica Lange, quien tiene una gran colección de premios Oscar, Emmy y Golden Globe, logró su primer Premio Tony en la categoría de Mejor Actriz principal por “Long Day’s Journey into the Night”.

“Este es un sueño hecho realidad y me llena de felicidad, en un día tan triste como este”, dijo Lange al referirse a las víctimas de la masacre de Orlando.

Frank Langella, quien ganó el premio al mejor actor en un rol principal por “The Father”, convocó a Florida a “ser fuertes, porque estoy parado en un salón lleno de los seres humanos más generosos de la Tierra, y vamos a estar con ustedes en cada paso del camino”.

Otros ganadores fueron el musical “The Human”, que sumó cuatro premios, y “The Color Purple”, que se llevó dos.

La cantante cubana Gloria Estefan tuvo una actuación especial durante el show e interpretó parte del tema “The rhythm is going to get you”, junto con el elenco de la obra “On your Feet”, un musical que gira en torno a su vida.

El cómico y ganador del Tony, James Corden, fue el encargado de dirigir la gala, que abrió con un mensaje por las víctimas de Orlando.

“Nuestro corazones están con todos los afectados por esta atrocidad… su tragedia es la nuestra”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Famosos lamentan en redes sociales los acontecimientos de Orlando

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos