Natalia Lafourcade, una quinceañera en la música

La cantante celebra sus 15 años de carrera, sin olvidar sus raíces

Por GABRIELA ACOSTA

Su sonrisa y mirada sigue con la misma chispa que en los inicios de su carrera. Tras 15 años de carrera, Natalia Lafourcade acepta que todo en ella ha cambiado, excepto la pasión por la música. A sus 36 años, ha logrado participar en festivales importantes a nivel internacional y ser reconocida por su trabajo a lo largo de toda su carrera.

“Creo que es un momento muy fructífero el que vivo ahora con mi música y con el disco Hasta la raíz. Me siento muy contenta de ver la reacción de la gente; además, agradecida con la industria musical por el impacto del disco y ya ahora comenzando el ciclo de cierre del tour, que en realidad va a durar ocho meses. En Guadalajara arrancará el primer show del cierre de la gira”, compartió Natalia Lafourcade.

La cantautora mexicana será una de las invitadas en el festival Outside Lands, de San Francisco, California, a celebrarse el próximo 7 de agosto, y en donde compartirá escenario con Radiohead y LCD Soundsystem.

“Estoy enfocada con el tour comenzando a visualizar que sigue para mí, pero estoy tranquila. Poco tiempo me queda para hacer otra cosa que no sea tocar y viajar, me la vivo viajando y en aeropuertos. Algo que se ha visto muy notorio, es lo que ha pasado en Estados Unidos, creo que nadie lo esperaba; así que aún hay mucho por conquistar”.

La artista que tiene varias presentaciones en Centro América y Estados Unidos llegará este fin de semana a Guadalajara: “Estos conciertos que vamos a hacer en Guadalajara son de alguna manera los primeros de un ciclo de shows que vamos a tener de cierre, y probablemente ya no sé cuándo regrese , porque cuando lo haga ya será otro proyecto, otro disco, pero estamos dispuestos a pasarla muy bien y entregarlo todo… Estamos preparando una sorpresa especial”.

Aprendizajes

Natalia Lafourcade aprendió a viajar y en estos 15 años se hizo de ciertas habilidades: “Ya tengo mis trucos de viajar, no saco nada de mi maleta…todo se queda ahí. Todo lo tengo doble (risas). Durante los viajes hago de todo: dormir, leer, escuchar música, ver películas y platicar con mis músicos. Viajar es lo que más me pesa ahora, pero trato de mantenerme presente en cada país con lo que más amo hacer, eso me mantiene con buena actitud y ánimo para dar el siguiente paso”.

En Guadalajara

17 y 18 de junio a las 21:00 horas. Teatro Diana. Quedan pocos boletos para ambas fechas. Costo de 250 a 850 pesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo