Entretenimiento

“La violencia va más allá de los golpes”, Jass Reyes

La joven cantante habla de la violencia que se vive en un relación con su más reciente sencillo “Tainted”

Después de varios años, Jass Reyes, la ganadora de la primera generación de “La Voz.. México”, lanza su primer álbum como solista con el sencillo “Tainted”, un tema de su propia autoria.

En entrevista con Publimetro, la guapa cantante nos platicó sobre su nuevo sencillo y de los planes que tiene.

“Llevo ya un par de años preparando mi material como solista, mi primer álbum. Ha sido mucho tiempo de entrega, ya que después de “La Voz… México” salió mi primer sencillo “A cada paso”, estuve de gira con Juanes, con Sasha, Benny y Erik, pero realmente no había salido un material discográfico como tal. Sin embargo, ya he sacado varios sencillos desde septiembre, pero ahorita estamos estrenando este nuevo sencillo que se llama “Tainted”.

“Tainted”, un tema de su propia autoría junto con Stefano Vieni y Luke White, habla de un amor tóxico, con lo que Jass quiere abordar el tema de la violencia doméstica en la mujer.

“’Tainted’ es un tema completamente en inglés. Es un tema que habla acerca de una relación tóxica, es una canción que aborda un tema en el cual yo creo que muchas veces, las muejres hemos estado en una relación así, de la que quieres salir y no puedes”.

El primer sencillo “Teinted” forma parte de su vida, pues es la primera vez que la guapa cantautora hablará abiertamente de la violencia que sufrío hace muchos años.

“Es la primera vez que abiertamnete lo voy a confesar. A veces la violencia va más allá de los golpes, viene en forma de acciones y palabras que sin darnos cuenta producen un daño muy profundo. Es parte de mi historia y decidí compartirlo con más mujeres para que sepan que no están solas y cómo evitar caer en algo así, y también lo comparto con los hombres para que hagan conciencia sobre algo tan importante”.

Jass Reyes sabe que la música es un lenguaje universal por lo que de ahí surge la idea de que este tema fuera más que una canción.

“Quise aprovechar para hacer una campaña en pro de la violencia de género. El video, que está próximo en salir, me dio la oportunidad y el privilegio de juntar vlooggers y actrices que se unieron a esta campaña para apoyar a las mujeres”.

Jass no solo ha mostrado talento y versatilidad, también ha demostrado la capacidad de hablar acerca de contenidos trascendentes, con los que la gente se ve reflejada, por lo que ahora quiere acercarse a todos los rincones del país para así ayudar a que algo cambie.

“El nacimiento de esta campaña tuvo que ver en parte con esta relación que viví, nunca tuve abuso físico, pero si tuve abuso emocional, y yo creo que lo más difícil es que en el momento no te das cuenta y lo sufres, y no sabes que es realmente lo que está pasando, porque en ese momento no entiendes que alguien que te ame tanto te pueda hacer daño. Sin embargo, pasaron los años, empecé a componer y me di cuenta que ‘Tainted’ lo quería llevar a algo más grande. Con mi música, con mis canciones yo puedo hablarle a otras mujeres que se sientan identificas y que digan ‘yo estoy pasando por eso’ y que tal vez no se hayan dado cuenta, entonces ahorita nos estamos juntando con fundaciones y organizaciones que son parte de esto, precisamente para apoyar a las mujeres y que no solo se quede en una cuestión de hacer conciencia sino que realmente busquen ayuda y que realmente suceda un cambio”.

Algo que no muchos saben, es que esta guapa y talentosa cantante es también una destacada compositora de temas interpretados por Alejandro Fernández, Reik, Cañaveral, Christian Chávez y es la autora del último gran éxito de Yuri, “Duele”, pero ¿en qué se inspira para componer?, ella misma nos lo dice:

“Cuando compongo para otros artistas me gusta preguntarles qué es lo que quieren platicar, cuál es el segundo paso, qué quieres que la gente escuche de ti, como en el caso de Christian Chávez cuando hicimos ‘¿Dónde quedo yo?’. Christian es un amigo al que conozco desde hace mucho tiempo y cuando hicimos la canción le dije: ‘amigo, yo creo que hay que dar el siguiente paso, es hora de que la gente te conozca más’, o hay veces en las que simplemente no me guio y saco lo que tenga que sacar como en el caso de “Duele”, canción que se coló con Yuri y Reik, y no lo hubiera esperado, de verdad, no lo estaba buscando, no fue sobre pedido, fue una canción que salió, que hubo magia con Julio, con Poncho Arocha, y de pronto me hablan y me dicen ‘es que Yuri la ama y por otro lado a Chuy también le encanta, entonces hay probabilidades de que se haga un dueto’. Originalmente “Duele” era para mi proyecto, pero qué mejor y qué honor que artistas tan talentosos te graben una canción».

Jass Reyes desea seguir tocando corazones con su música y componiendo para ella, así como para otros artistas, por ahora, se encuentra inmersa en la promoción de su más reciente sencillo “Tainted”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Manuel Carrasco está listo para asesorar a Gloria Trevi en «La Voz… México”

Michel Chauvet es «Emilio Atencio» en “La Querida del Centauro», la nueva narcoserie de Telemundo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último