Inaugurará Maná el Auditorio Pabellón M en Monterrey

Conoce los eventos confirmados para este nuevo recintoConfirman conciertos de cantantes como León Larregui, Ana Torroja, Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, el grupo La Ley, Menudo y Sasha, Benny y Erik, espectáculos sinfónicos como el de Alondra de la Parra, musicales como Mentiras y Stomp, y conferencias como las de Odín Dupeyrón

Por Daniela Pérez


Confirman conciertos de cantantes como León Larregui, Ana Torroja, Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, el grupo La Ley, Menudo y Sasha, Benny y Erik, espectáculos sinfónicos como el de Alondra de la Parra, musicales como Mentiras y Stomp, y conferencias como las de Odín Dupeyrón

Las incógnitas respecto a la enorme esfera arquitectónica ubicada en el cruce de las avenidas Juárez y Constitución, en el Centro de Monterrey, han sido despejadas: se trata del Auditorio Pabellón M, el nuevo centro de espectáculos de la Sultana del Norte, y será inaugurado con la presencia de Maná, quienes ofrecerán dos conciertos los días 30 y 31 de agosto.

Durante la presentación oficial de este recinto, se informó que su diseño fue pensado para todo tipo de espectáculos, desde conciertos, obras de teatro, musicales, eventos infantiles y conferencias hasta proyecciones cinematográficos para un total de 4 mil 266 personas, que es el número de asientos con los que cuenta el lugar.

Prueba de ello, es el calendario de eventos que ya está confirmado en lo que resta del año, donde destacan conciertos de cantantes como León Larregui, Ana Torroja, Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, el grupo La Ley, Menudo y Sasha, Benny y Érik, espectáculos sinfónicos como el de Alondra de la Parra, musicales como Mentiras y Stomp, y conferencias como las de Odín Dupeyrón.

En conferencia de prensa realizada este martes, las autoridades del lugar dieron a conocer que el Auditorio Pabellón M cuenta con 8 mil metros cuadrados de recubrimiento acústico, iluminación de alta tecnología, foso de orquesta completo para 79 músicos con sistema de elevación mecánico y tramoya automática de 34 varas.

“Además, cuenta con equipo de sonido de última generación y el espectador vivirá una conexión íntima con el artista. En Latinoamérica únicamente existen cinco equipos de sonido como este; sin embargo, este es el único fijo, por lo que independientemente del evento al que vengan, la experiencia siempre será inmejorable”, dijo Alejandro Llerena, director general del Auditorio Pabellón M.

“La idea de este auditorio es que todos los asistentes vivan una experiencia completa, que vengan al show y posteriormente pasen a uno de nuestros restaurantes o bares. Incluso, para los que vienen de afuera, hay un hotel de cinco estrellas donde pueden quedarse a dormir. Por estar literalmente en el Centro de Monterrey, está cerca de todo y de todos. Éste, sin duda, será el centro de los espectáculos”, añadió el empresario.

Con respecto al estacionamiento, que para muchos pudiera representar una problemática al estar el recinto en pleno Centro de la Ciudad, el arquitecto Agustín Landa aseguró que todo está pensado para que ninguno de los asistentes a los eventos se quede sin un lugar donde resguardar su automóvil.

“En este recinto tenemos 2 mil 400 cajones de estacionamiento, que son suficientes para abastecer el auditorio. Hay eventos a los que la gente viene sola, como una convención; o un concierto, donde en un mismo carro vienen varias personas. A la redonda tenemos mil 800 cajones, que son estacionamientos de terceros con los que ya tenemos convenio, y aparte estamos construyendo un estacionamiento extra, que está en el calle Ocampo enfrente de Liverpool y va a tener 10 pisos. Así que el estacionamiento nunca va a ser un problema”, explicó el ingeniero Samuel Klein Marcuschamer.

Asimismo, se anunció que durante la última semana de junio estará disponible la cartelera completa y los boletos para todos los espectáculos ya confirmados, tanto en las taquillas del Auditorio, como por Internet a través del sistema Ticketmaster.

Eventos confirmados durante 2016:

30 y 31 de agosto. Maná
2 de septiembre. Hernaldo Zúñiga
3 de septiembre. León Larregui
10 de septiembre. Menudo
22 al 24 septiembre. Stomp
30 de septiembre. Travieso Carmesí, de Alondra de la Parra
8 de octubre. Sasha Benny y Érik
14 de octubre. Pepe Madero
15 de octubre. Ana Torroja
20 de octubre. División Minúscula
28 de octubre. Odín Dupeyrón
5 de noviembre. La Ley
11 y 12 noviembre. Mentiras el musical
26 de noviembre. Pepe Aguilar
3 de diciembre. Alejandra Guzmán

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo