"Nuestro mayor reto es dejar feliz a la gente", Los Tres

La agrupación chilena inicia su gira para celebrar 20 años del lanzamiento del Unplugged

Por GABRIELA ACOSTA

Fue el 14 de septiembre de 1995 en Miami, Florida, cuando Los Tres hicieron historia: ser los primeros chilenos que grababan un MTV Unplugged, el formato desenchufado que alcanzó gran fama en los años noventa impulsando a bandas latinoamericanas del momento.

Muchas anécdotas, vivencias, aventuras y desventuras han pasado a partir de ese momento. En aquel tiempo Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Roberto Lindl y Francisco Molina llenaron el escenario acústico con éxitos que marcaron su carrera, como La espada y la pared, Déjate caer, Amor violento y Pájaros de fuego; además del estreno de un nuevo tema, Traje desastre y un homenaje a Roberto Parra.

Álvaro Henríquez charla con Publimetro y se dice más que listo para la celebración que comenzaron el pasado 4 de junio en Ecuador y que los llevará a México, Argentina y Chile.

“Creo que ha sido una carrera de resistencia y energía, al final eso es, creo que uno sin energía y sin la convicción de que uno está haciendo buena música, no resulta nada. No hay que pensar tanto, no hay ponerle tanta cabeza, sino que hacer y hacer. Es bueno llegar a nuevas generaciones, e incluso no me molesta que nos llamen banda de culto, es un orgullo y acepto hasta ser una banda de culto (risas). No soy muy prejuicioso, somos un grupo que ya lleva tocando mucho tiempo. La verdad, mientras la gente escuche la música y la pase bien teniendo esta fraternidad que existe entre el músico y el público, pues todo está bien. Si nos quieren llamar clásicos, legendarios o leyendas vivientes… está súper bien”, comentó Álvaro Henríquez, vocalista de la banda.
Celebrar los 20 años de su acústico, los hizo recordar sus raíces, pero sobre todo el por qué siguen en la música.

“Con los cambios que hemos hecho en el grupo, creo que se ha regresado a nuestras raíces, a lo primero que nosotros escuchábamos como el rock and roll de los años cincuenta; por ejemplo el rockabilly  y el blues. Volvemos a las canciones más lentas, baladas y hasta un poco más psicodélicas.  Así que esperamos que la gente disfrute está celebración, al igual que nosotros. Los Tres persisten, pese a todo”.
La agrupación tiene una relación cercana con México, que ha sido un buen aliado en su carrera.
“Después de 20 años de relación, estamos en una etapa de reenamoramiento (risas). Esto  de volver a México para nosotros es muy emocionante, porque es una necesidad que tenemos de tocar, verlos, conversar y compartir”.

Sin miedo a defender su estilo, Álvaro reveló que siguen su propio sonido: “Nosotros somos clásicos y eso crea una energía distinta con la simpleza del rock and roll y la onda que transmite”.
Al preguntarle cuál es su mayor reto o preocupación al empezar una gira por algún país respondió: “Dejar feliz a la gente, por eso vamos a tocar muchas canciones para que los fans se vayan tranquilos a su casa y diciendo: ‘Escuchamos todo lo que queríamos’”, concluyó.

A detalle
 A 20 años del lanzamiento de su disco Unplugged, cuarto en su discografía, la banda revivirá estos viejos clásicos del rock latino. Este álbum se grabó en Miami Beach, Florida, y contó con la participación de sus colegas y amigos Antonio Restucci y Cuti Aste. Cabe mencionar que esta producción se grabó de manera análoga, totalmente desenchufado, tal cual el concepto que manejaban en aquellos años la cadena MTV y fue certificado con cuádruple disco de platino. Uno de los álbumes más vendidos en su país natal, Chile, y en Latinoamérica.

 
De gira
Guadalajara. 16 de junio, Teatro Diana.
Ciudad de México. 17 de junio, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Monterrey. 19 de junio, en el Machaca Fest.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo