Warcraft: el primer encuentro de dos mundos
Llega a los cines la película basada en el exitoso videojuego en donde ll pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse contra unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Es la película de la que todos hablarán el fin de semana.
Pinocho
Una producción de la República Checa trae a la pantalla grande con extremo realismo la historia del muñeco que quería ser un niño real. Geppetto es un anciano carpintero que construye un muñeco del tamaño de un niño y al terminarlo, el hada Azul le da vida. Para que la marioneta sea un niño real, tiene que portarse bien, pero Pinocho es caprichoso y está lleno de ideas descabelladas, lo que le hace caer en engaños y peligros que harán que su vida peligre. Sólo cuando ve que su padre corre un gran riesgo, el pequeño se dará cuenta de sus actos y de que sólo siendo bueno, podrá salvarlo. Una opción para toda la familia.
El maestro del dinero
Con uno de los mejores elencos que se podrían reunir (George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Dominic West) se estrena este fin de semana una de las películas más comentadas del reciente Festival de Cannes. En esta historia, Lee Gates, el conductor de un show de televisión sobre finanzas llamado “Money Monster”, es considerado un gurú de Wall Street por sus acertadas predicciones sobre las cotizaciones en la bolsa. Pero cuando las acciones de una compañía de tecnología que él respaldó se desploman, pese a las evidencias que indicarían que debió incrementar su valor de cotización, uno de sus televidentes que lo ha perdido todo, irrumpe en el set y toma de rehenes al propio Gates y a su equipo de producción hasta que alguien le explique realmente qué pasó.
Amor por encargo
La comedia romántica de la semana cuenta la historia de un exitoso y mujeriego arquitecto, Ange Pagani, quien en un día común y corriente recibe una frenética llamada de una mujer llamada Gabrielle alegando que su hijo ha embarazado a su hija adolescente. El problema está en que Ange ¡no tiene ningún hijo! Él hace todo lo posible para evitar a Gabrielle, pero por alguna razón, se encuentra irresistiblemente atraído por esta apasionada y orgullosa madre soltera. Sí, ya sabemos en qué termina, pero vale la pena el trayecto.