Qué ver con papá en tu tarde de maratón

Si piensan pasar el día en casa y quieres armar maratón de series y películas, aquí te presentamos tres opciones

Por ALEXANDRA ORTIZ


El elenco de Netflix nos cuenta un poco de cada producción original del gigante del streaming.

Qué mejor regalo para papá que compartir una tarde con él, sobre todo si descubren alguna serie o película juntos. Charlamos con el elenco de algunas de las producciones originales de Netflix que pueden ser buenas opciones para un maratónico día de streaming.

Crouching Tiger Hidden Dragon: Sword of Destiny

Una opción si papá es un fanático de las cintas de acción y artes marciales. La multipremiada cinta de Ang Lee estrenó en febrero su secuela. “Hubo un poco de presión, porque había que pensar en cómo traer los elementos de la orginal, dándole un giro para la audiencia 15 años después”, dijo el actor Harry Shum Jr, quien interpreta el papel de Wei-Fang, un joven cuyo destino está atado a la mítica espada Destino Verde.

El actor de origen chino, pero nacido en Costa Rica y criado en San Francisco, California, destacó el trabajo de Yuen Woo-ping, quien en la secuela funge como director, después de haber sido el coreógrafo de acción de la primera cinta. “Es algo que él ha hecho por muchos años, entiende lo que es utilizar todos los elementos del arte marcial y hacerlo ver bienen un filme”, comentó. De acuerdo con Shum, su preparación como bailarín –tenía el rol de Mike Chang, en Glee– lo ayudaron a entender el proceso de las secuencias de acción. “Hay similitudes entre la danza y las artes marciales, porque hay movimiento y ritmo; tuve que aprender la técnica del wushu y utilicé mi antecedente como bailarín en el aspecto coreográfico”, explicó asegurando que los actores de este tipo de filmes deben aprender  artes marciales pensadas para el cine. “En la vida real golpeas de una manera diferente, en pantalla debes hacerlo de manera diferente pero para que se vea bien”, y aseguró que, sumando la actuación, los actores deben encontrar el modo de hacer ver la coreografía de una manera natural.

Respecto a su trabajo con los otros actores, el actor confesó que Donnie Yen, quien tiene el protagónico de Meng Sizhao, es un actor difícil de seguir pues tiene gran pericia en artes marciales y es muy rápido en sus movimientos. “En las peleas con Jason Scott Lee (Hades Dai) pensé que iba a matarme; si ves la cinta estoy realmente asustado; ésa es la intensidad detrás de todo esto”, agregó.

Al hablar de su papel como Wei-Fang, resaltó el viaje del héroe que que se puede ver en pantalla. “Lo que adoro es la representación de estar en una jaula durante media película, porque en su vida lo está figurativamente, es un pararelo”, expresó.

 

Fuller House

La popular sitcom que cautivó al público en los ochenta y noventa fue una de las apuestas por la nostalgia de Netflix. Con parte del elenco original –menos las gemelas Olsen–, esta continuación estrenada en febrero muestra los sucesos después de que D.J. enviuda de Tommy; ella acepta la ayuda de su hermana Stephanie y su amiga Kimmy para mudarse a su casa y ayudarle a criar a sus tres hijos Jackson, Max y el bebé Tommy Jr. A la mezcla se suma Ramona, la hija adolescente de Kimmy y Fernando, su ex esposo.

Soni Nicole Bringas y Juan Pablo Di Pace interpretan a padre e hija, y son dos de los nuevos integrantes de esta historia, con sus roles de Ramona y Fernando. Aseguraron que, aunque se hicieron varias adaptaciones al estilo de vida actual, en contraste con los que pasaba en los ochenta y noventa, la serie mantiene su inocencia  y tono de la original. “Es como si la infancia regresara; es algo muy especial”, aseguró Soni Nicole Bringas respecto a la expectativa y emoción de los fanáticos desde que se anuncio la serie.

“Algo que siento que es bueno que mencionen es que los niños y nosotros no pasamos ni cinco minutos sin estar pegados al celular; es un poco irritante. En el show dan la lección de que hay que despegarse”, explicó Juan Pablo Di Pace sobre algunos de los nuevos temas que aborda la serie. “Son el tipo de problemas que los niños de ahora tienen; las redes sociales, el bullying, la tecnología. Es parte del motivo por el que Full house fue tan popular, hablaban de los problemas de los noventa y ahora en 2016 esos problemas ayudan a los niños de ahora”, opinó Soni.  

La joven de 14 años también aseguró que s la química que se ve en pantalla es muy genuina. “Actuamos realmente como papá e hija; platicamos, bailamos; es muy divertido. Y es lo mismo con Andrea Barber (Kimmy Gibbler)”, dijo sobre su dinámica como familia y aseguró que aunque los ritmos pueden ser muy pesados, no piensa en su participación en la serie como un trabajo, pues estar en el set es uno de los mejores empleos que se pueden tener.

“Esperamos tener un episodio donde bailemos como papá e hija; sería genial”, agregó el actor argentino haciendo referencia a los inicios como bailarina de Nicole.

House of Cards

La serie que comenzó todo para Netlfix sigue siendo uno de los grandes fenómenos del entretenimiento televisivo, que además de tener entre sus fanáticos a varios políticos estadounidense –como el presidente Barack Obama–, seguramente puede sumar a papá con su fómula de drama e intriga.
En contraste con su oscuro e intrigante personaje Doug Stamper, Michael Kelly habló alegremente del gran recibimiento de la serie que debutó su cuarta temporada en marzo de este año.  “Es un gran honor poder decirle a mis hijos que nosotros comenzamos esto”, comentó al hablar del impacto mundial que tiene House of Cards.

Gran parte de ese éxito ha sido gracias a su showrunner, Beau Willimon, quien dejará la serie a partir de la siguiente temporada. Al respecto, Kelly confesó que considera que es el mejor escritor con el que ha trabajado. “No hay duda de que lo extrañaremos; nos hemos vuelto grandes amigos en estos cuatro años”, expresó.

El sentido político de la serie entona con el interés global en la temporada de elecciones en Estados Unidos. Michael Kelly no oculta su preferencia por la precandita Hillary Clinton y, como mencionó en encuentros anteriores con medios como CNN, donde dijo que estaba 99.99% seguro de que Donald Trump no sería presidente y que “rezaba” para que no tuviera que tragarse sus palabras algún día, Michael Kelly comentó más sobre su postura sobre el magnate que ha causado polémica con su retórica.
Si Donald Trump no existiera y los escritores incluyeran un papel similar en el show, dijo el actor con una risa contenida, sería lo que en el medio del entretenimiento llaman “jumping the shark”, refiriéndose a que sería considerado una exageración que le restaría credibilidad al personaje. “Creo que nuestro país necesita una persona de Estado que pueda liderar con un buen quórum, respeto y con una política doméstica informada”, comentó.

Asimismo, destacó que aunque la producción televisiva es una ficcón bastante oscura sobre la política, considera que si el show inspira para que la gente conozca más sobre los candidatos, se entere sobre los problemas reales del país y los motiva a salir a votar es algo positivo. “Es lo que nuestro país y muchos otros necesitan. Que los votantes tomen decisiones informadas para elegir a la persona que los representa”.

De acuerdo con el actor que tiene formación universitaria en Ciencias Políticas, Hillary Clinton “es una mujer que está demostrando que puede ser una lidereza”, ya que, asegura, cuenta con la experiencia y el conocimiento para serlo. “También apoyo el mensaje de Bernie Sanders; es un gran hombre con grandes ideas, pero creo que si Barack Obama la tuvo difícil con el senado, Sanders también”, y opinó que la actual Secretaria de Estado puede ser una fuerza de unión. “¡Y es una mujer! Qué genial sería que después del primer presidente de raza negra hubiera una presidenta”, acotó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo