Entretenimiento

Yahir apuesta por calidad musical en “Más allá”

El ahora cantautor platicó a Publimetro las facetas que sorteó para la composición de este nuevo material


Tras cuatro largos años de emprender un nuevo camino en la música, en el que empezó a involucrarse en el mundo de la composición, el cantante mexicano, Yahir, lanza su nuevo material discográfico “Más Allá”. 

En entrevista a Publimetro, el ex concursante del reality show La Academia, resaltó que esta nueva placa musical lo llenó de grandes experiencias y aprendizajes. 

“‘Más allá’ es un disco muy energético, un disco muy fuerte. Es un disco que tardé cinco años en crear por una necesidad que tuve de componer. Está lleno de aprendizajes, experiencias, buenas historias y muy buenas vibras. Es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo por lo que es un gran material”.

Este álbum de estudio se grabó en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en el Sunset Sound Factory Studio, lugar en el que han grabado celebridades como Adele, Jim Morrison, y la banda The Black Keys, entre otros.

“Es una maravilla de lugar, se respira música, estábamos rodeados de poetas. Por eso tratamos de integrar varios ritmos nuevos y obtuvimos un material muy bien equilibrado, una mitad es movido y la otra la integran baladas. Quería canciones que tuvieran un ritmo especial, por lo que fuimos experimentando”. 

Adelantó que “Más allá” está dirigido por los sentimientos universales de amor, desamor, dolor, pero también propone un mensaje muy positivo, pues “tiene mucha musicalidad, me encanta cómo lo grabamos con instrumentos reales, no utilizamos computadoras. Es un disco que habla de fe, de bailar, de gozar, de sensualidad, un poco de todo”. 

Sobre cómo se ve a sí mismo tras 14 años de carrera, Yahir confió que ahora es mucho más exigente que antes, “más maduro y con una gran comunicación con la música, ella es mi compañera y en estos momentos estamos en pleno romance”. 

Y finalizó, “en estos momentos estoy descubriendo cosas tremendas, no sólo con una canción, no sólo con una melodía, sino con la calidad musical que hacía falta. Tras ocho discos, muchos sellos musicales, muchos conciertos, me hice mucho más estricto y disciplinado”. 

Ingrid Coronado maltrataba verbalmente a Fernando del Solar

«Estoy mucho más fit», dice Christian Chávez sobre supuesta delgadez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos