10 datos que seguramente no conocías sobre Rubén Aguirre

Por Marisol Orta

El actor mexicano Rubén Aguirre, quien destacó en el medio artístico como actor, comediante y productor, será recordado como “El profesor Jirafales”, papel que desempeñó por muchos años en la serie “El chavo del 8”.

Murió este viernes a la edad de 82 años tras una serie de complicaciones en su salud, pues se le detectaron cálculos en la vesícula, que se sumaron a la diabetes y los problemas de columna que padecía, luego de un accidente automovilístico que sufrió hace unos años.

Además del legendario personaje que lo catapultó a la fama, la carrera de actor se contruyó por muchos más proyectos, por lo que aquí te mostramos 10 datos que seguramente no conocías sobre él. 

1. Rubén Aguirre Fuentes nació en Saltillo, Coahuila el 15 de junio de 1934, comenzó su carrera en la televisión de Monterrey, para después llegar a la Ciudad de México por una invitación del productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado.

2. Además de la actuación, Aguirre obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

3. En sus inicios se desempeñó como ejecutivo de Televisión Independiente de México, en el cual realizaba demos de los programas para calar a quienes podían involucrarse. 

4. También desempeñó su faceta como productor con el programa infantil de concursos “El Club de los Millonarios” y, “El Club de Chori”, en este último contrató a Carlos Villagrán, quien tenía cualidades artísticas e incluso la gente se reía con un personaje que hacía llamado “Pirolo”.

6. Entre sus personajes más recordados están el fiero gángster ‘Rufino Rufian’; “Lucas Tañeda’”el fiel compañero de “Chaparrón Bonaparte” en “Los Chifladitos” (1971 y 1985-1995) y del policía “Sargento Refugio” en “Los Caquitos” (1980-1995).

7. Después de haber formado parte de las producciones de Gómez Bolaños, destacó como primer actor dentro de la telenovela “Soñadoras” (1998) en la cual realizó el papel de “Albertano Dueñas”.

8. En sus últimos años en activo trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países, principalmente de Latinoamérica y en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera artística.

9. Entre los filmes en los que participó destacan “Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein”, “El moro de Cumpas”, “La hora del jaguar”, “Mi caballo el cantador”, “Sabor a sangre”, “El chanfle”, “Viva el chubasco” y “Este vampiro es un tiro”.

Hace unas semanas, Aguirre declaró a la prensa que no tenía miedo a la muerte, pues estaba agradecido con todo lo que la vida había puesto en su camino. 

También puedes ver: 

5 frases para recordar a Rubén Aguirre, el “Profesor Jirafales”

Los escándalos que envolvieron a “El Profesor Jirafales”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo