Entretenimiento

Mauricio Martínez se va a Nueva York con temor por la homofobia

El actor, bailarín y cantante será protagonista en una obra de teatro en Nueva York

Después de la exitosa temporada que ha tenido en el musical MYST, el actor y cantante Mauricio Martínez viaja este lunes a la ciudad de Nueva York donde vivirá los próximos dos meses debido a que fue protagonizará el musical “Children of salt” pero confiesa que va con miedo por los hechos ocurridos en Orlando, Florida.

“El lunes me voy a Nueva York, serán cuatro semanas y media de ensayos, una semana y media de temporada”, contó a JDS y a pesar de que va con todo el entusiasmo, el actor afirma que todo puede pasar en cualquier momento y lugar, “Hay gente loca, llena de odio y al ser figura pública y ser abiertamente gay te vuelves un blanco fácil”, comentó.

Sin embargo, la emoción de ir a triunfar a Estados Unidos, puede más que lo que le pudiera suceder, aunque está en contra de que en dicho país cualquier persona pueda portar un arma, “Debe haber un control para ver a quién se las sueltan, pero esto es un problema gringo, es un rollo cultural y lo del antro Pulse fue un acto de homofobia pura”, opinó que el actor declarado abiertamente homosexual.

Mauricio se ha casado con un hombre y se ha divorciado, por ello llama a la sociedad a quitarse etiquetas y dejar de pensar que la comunidad gay no cabe en ningún lado. “Hoy con más ganas hay que salir marchar con la frente en alto y con orgullo sin miramientos, y dejar de vivir de la hipocresía”.

Para Mauricio, quien ha enfrentado batallas contra el cáncer de vejiga en tres ocasiones y ha sobrevivido, regresar a La Gran Manzana después de 18 años como protagonista de “Children of salt”, una obra en inglés, es uno de los mayores logros en su carrera.

“Depende del éxito que tenga, la crítica, de los productores e inversionistas la obra se va a off-Brodway, no la traemos a México, pero es un gran paso en mi carrera musical, estoy como niño chiquito esperando Navidad”, contó el actor.

El actor pondrá toda su energía en la edición número 14 del New York Musical Theatre Festival, evento donde participan y surgen los grandes musicales como el que él protagonizará.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último