Reik suena a reggae, folk y urbano en su nuevo disco Des / Amor

El álbum también incluye un dueto con Nicky Jam

Por JDS


Pasados cinco años de no lanzar un álbum inédito y tardar dos en grabarlo, el grupo Reik evoluciona su música con géneros musicales como el reggae, el folk y el sonido urbano, con el lanzamiento oficial de su nuevo disco Des / Amor que incluye 11 temas entre ellos uno en inglés “We only have tonight” y “Ya me enteré” con NickyJam.

“Lo grabamos a lo largo de dos años, algo diferente a los cuatro discos pasados y esta vez decidimos armarlo con más tiempo porque tuvimos que armar y desarmar canciones lo que resultó un proceso muy laborioso para que tuviera un poco de todo”, afirmó en conferencia su vocalista Jesús Navarro.

A pesar de que en 12 años de carrera siempre han cantado temas de amor y desamor, esta vez decidieron arriesgarse con nuevos géneros, sin olvidar sus raíces.

Para la gente que es muy melosa, muy clásica en el sonido, muy Reik y para los más atrevidos y nuevas generaciones traemos canciones urbanas con folk, reggae y un rocksito más rockabilly, esos riesgos significa dar un paso adelante en nuestra carrera sin dejar de lado las raíces”, detalló Julio.

En relación a la fotografía del disco y la portada donde esta ocasión no son ellos los protagonistas si no una modelo desnuda, Jesús señaló que fue con la idea de hacer algo abstracto donde el trabajo corrió a cargo del fotógrafo Fernando Ibarra, un amigo de su tierra (Mexicali).

“La portada habla de cuando estamos en esta etapa del desamor justo con el corazón roto y es así como nos sentimos, desnudos, frágiles, solos y es lo que representa esa imagen algo nostálgico”, explicó Chuy, como le dicen de cariño.

Aunque su música siempre ha estado influenciada por grupos británicos como The Beatles y Keane, hoy día afirman tener nuevas influencias personales.

Julio Ramirez (guitarra acústica) de declaró fanático del cantante Justin Bieber, Jesús Navarro (voz) es fan a morir de Coldplay y Bibi Marín (guitarra eléctrica) de Radiohead.

Después de su exitosa gira “Tour Peligro”, el grupo oriundo de Mexicali arrancará su siguiente gira en el Auditorio Nacional el próximo 4 de noviembre, donde espera ahora llenar más de cinco veces el Coloso de Reforma en la Ciudad de México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo