Entretenimiento

“Hairspray” promueve el respeto a las razas y personas con sobrepeso

El musical estará tres semanas en cartelera

El respeto a las razas y a las personas con sobrepeso es lo que promueve “Hairspray”, musical de Broadway, que inició su temporada en el teatro Silvia Pinal, bajo la dirección de Anahí Allué.

Maru Dueñas, María Penella, Angie Vega, Rodrigo Urquidi, Rubén Branco, Héctor Berzunza, Pepe Valdés, Héctor Anzaldua y más de 20 artistas en escena, desarrollan el argumento original del escritor y director John Waters.

Narra la historia de “Tracy”, cuyo sueño es bailar en el espectáculo de “Corny Collins”, quien conduce un programa de la televisión local.

Gracias a “Link”, una de las estrellas del “show”, “Tracy” consigue un lugar, y de la noche a la mañana se convierte en una celebridad, con el apoyo incondicional de sus padres “Edna” y “Wilbur”. A partir de entonces, promueve la integración racial y respeto a la gente obesa.

Sin embargo, “Tracy” se gana la rivalidad de la estrella anterior del programa: “Amber Von Tussle”, así como la de su madre «Velma Von Tussle», una mujer manipuladora y racista.

El argumento de “Hairspray” está sustentado en la época de cuando en Estados Unidos las personas de raza negra buscaban integrarse en el resto de la sociedad, explicó la directora Anahí Allué al señalar que la trama aterriza en los conflictos por los que atraviesa la sociedad mexicana.

Pero la obra no se detiene en esa reflexión, también abunda en el rechazo que sufren las personas con problemas de sobrepeso, ya que por lo regular se critica a los obesos sin conocer que para ellos el hecho de comer es una necesidad interna, un desorden que necesita atención médica.

De modo que también envía un mensaje de reflexión al considerar que México ocupa el primer lugar de sobrepeso en los infantes.

En 2007, el montaje de “Hairspray” fue adaptado al cine con las actuaciones principales de John Travolta, Michelle Pfeiffer y Queen Latifah. El desarrollo se sitúa en Baltimore, Estados Unidos de 1962.

La dirección musical es de Diego Medel, la coreografía de Humberto Manlio, la escenografía de Miguel Moreno y la producción de Juan Carlos Arce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Actor de “Star Trek» murió aplastado por su auto

Sofía Vergara presume sus curvas en diminuto bikini
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos