Entretenimiento

“El rock no puede desaparecer”: Alex Lora

El líder de El TRI celebrará 48 años de carrera y revela cuál es el secreto para sobrevivir en el rock and roll

Hablar con Alex Lora es conocer la historia del rock and roll en México, pero sobre todo a un personaje que le ha dado a la música un estilo propio que combina humor, reflexión y denuncia social. El TRI ha mantenido una continuidad en los escenarios y es una banda activa durante todo el año que lleva su rock and roll más allá de la frontera de México.

«El rock and roll es la música de la gente joven, el mundo y nuestro país es de gente joven. Cada vez hay más propuestas, estilos y grupos; lo principal es que cada vez hay más publico. Por eso es, que el movimiento original de rock en español cada vez llega a más oídos. Claro que siempre hay los ‘grandes’ conocedores y críticos que alegan babosadas (risas) de que el rock está muriendo, pero el rock and roll es un estilo musical determinado, bien constituido fuera de las modas. El género tiene 70 años, es un estilo musical que no puede desaparecer», dijo Alex Lora en entrevista con Publimetro.

Al cuestionarle cuál era su secreto para seguir arriba de los escenarios comentó: «Para eso se necesita una poca de gracia y otra cosita, el chiste no es triunfar, ya que en este deporte cualquier güey triunfa de un día a otro, pero trascender… eso requiere una poca de gracia y otra cosita (risas)».

En octubre cumplirá 48 años de carrera y celebra la vida con su música. «La raza ha musicalizado su vida con mis canciones. Cuando empecé hace 48 años no imaginé que ganaría Grammys, tendría discos de oro y platino; llevaría la antorcha olímpica en Londres o me darían una estrella en Las Vegas. Además de una medalla al mérito y una figura de cera que hacen que valga la pena los sacrificios. Al final, me valen madre pues sólo digo que ¡Viva el rock and Roll!».

Alex Lora realiza una gira por México y Estados Unidos, en la cual presenta su libro.

«Los que quieran ser felices pueden ir a echar el grito para desahogarse y olvidarse de sus broncas rockanrroleando con El TRI de México. Es la oportunidad de presentar nuestro nuevo álbum que grabamos en la explanada del zócalo de Puebla -el año pasado- con la filarmónica 5 de mayo de Puebla. En Guadalajara trataremos de abarcar lo más posible de la discografía de El TRI. Estrenamos rolas como la que le compusimos a Donaldo Trump o al Chapo Agujero, entre otras; también será la oportunidad de presentar nuestro libro que se llama que Viva el rock and roll, que es un material con realidad aumentada con una aplicación para los móviles».

Lo que viene

El TRI recién participó en un homenaje a los Creedence, en el que grabó dos temas. «Hicimos dos rolas homenaje a los Creedence: Orgullosa maría y Cruzando por el río. También grabamos otro con ZZTOP que se llama Dream river. Ellos cantan en inglés y nosotros en español».

En sus palabras

«El rock and roll es la fuente de la eterna juventud, por eso no dejen de tomar sus pastillas de rock tres veces al día».

En Guadalajara

29 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos