Entretenimiento

Taylor Swift ahora va contra YouTube

Grandes figuras de la música exigen se revise la protección de los derechos de autor

160 músicos incluyendo a Katy Perry y Billy Joel enviaron una petición a principios de este año a la oficina de Derechos de autor de Estados Unidos para que incluyan una reforma a la ley Digital Millenium Copyright Act (DMCA). Los participantes escribieron una carta abierta al Congreso firmada por celebridades como Paul McCartney, Taylor Swift y U2 expresando un sentimiento similar. 

Las compañías discográficas como BMI, Sony Music y Universal Music Group también apoyaron la carta que empezaran a difundir en los próximos días. 

El punto medular de dicho escrito es que los músicos y disqueras sienten que la ley permite a YouTube hospedar y monetizar sus canciones sin compensar a los creadores y sellos discográficos de manera justa. “El consumo de la música se ha disparado pero las ganancias que perciben por ello los compositores y artistas se ha desplomado”. En contraste, You Tube alega que las herramientas que ha incluido en su programación, ayudan a los creadores a encontrar material sin licencia de reproducción y remarca los tres billones de dólares que ha pagado a la industria musical hasta ahora.

Recordemos que hace un año y medio Taylor Swift emprendió una campaña contra Spotify, negándose a publicar su disco «1989» en esa plataforma, al igual que hace un año contra Apple Music, con quien al poco tiempo logró una jugosa negociación que la llevó a estrenar en exclusiva su más reciente video en dicha plataforma. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos