Famosos apoyan la campaña "Apadrina un trasplante" en Guadalajara

Fernanda Castillo, Vadhir Derbez, Pablo Montero y Jorge Vergara acudieron al llamado para ser voceros de la campaña

Por GABRIELA ACOSTA

Llegaron a la Torre de Especialidades del Antiguo Hospital Civil en Guadalajara, y provocaron una serie de emociones a su paso.  Fernanda Castillo, Vadhir Derbez, Pablo Montero y Jorge Vergara llamaron la atención de visitantes y pacientes del lugar, y más de uno no pudo evitar pedir la fotografía del recuerdo.
El motivo de la presencia, ser parte de la segunda firma del Convenio del Programa Apadrina un trasplante, mismo que busca financiar a pacientes de los Hospitales Civiles de Guadalajara a la espera de una intervención de órgano renal.
“Yo no tenia la menor idea de la necesidad enorme que existe, de la cultura que falta en este país acerca de los trasplantes. Nuestra responsabilidad como figuras públicas es concientizar, no sólo es de amor. El día de hoy puede ser cualquier de nosotros, mañana nuestros hijos. Hay muchas películas que tratan temas de este tipo, por ejemplo sigue en cartelera Rumbos paralelos, en la que se trata más los trasplantes en niños. Hay mas conciencia en productores y directores sobre el tema como lo acaba de hacer Martha Higareda. Cada uno desde su trinchera haremos algo por esta causa”, Fernanda Castillo, quien aparece en la serie El señor de los cielos.
Mientras que para Pablo Montero está experiencia es una motivación para ayudar: “Nuestro trabajo es comunicar  a otra gente, a amigos y compañeros, ya que como persona pública hay que invitar a unirse a este proyecto”.
Al acto en el Antiguo Hospital Civil, asistieron el gobernador Aristóteles Sandoval, autoridades del sector salud, empresarios como Jorge Vergara y Enrique Pereda, representantes de asociaciones civiles e invitados especiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo