Cartelera con los estrenos de películas en este fin de semana

"Día de la Independencia: Contraataque", "Yo antes de ti" y "Marguerite", son algunos de los estrenos de películas que podrás disfrutar en las salas de cine este fin semana

Por GABRIELA ACOSTA

Día de la Independencia: Contraataque
Ciencia ficción. Secuela de la película de ciencia-ficción de 1996, Día de la Independencia del director: Roland Emmerich. Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. La cinta protagonizada por Jeff Goldblum, Liam Hemsworth y Bill Pullman. La película está llena de efectos especiales, para algunos resultan espectaculares pero para otros son exagerados para una historia que no trae nada nuevo.

Yo antes de ti
Drama romántico. Es el debut cinematográfico de Thea Sharrock, directora de obras de teatro. La historia se centra en Louisa Lou Clark (Clarke), quien vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos. El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se encuentran con que sus vidas (y corazones) cambian de una manera que jamás podrían haber imaginado. Adaptación de la novela homónima de Jojo Moyes, dirigida por Thea Sharrock y protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin. 
 

Marguerite
Comedia. París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera. Recibió cuatro premios César en 2015. La cinta francesa está protagonizada por Catherine Frot, Christa Théret, André Marcon, Michel Fau, Sylvain Dieuaide y Aubert Fenoy, bajo la dirección de Xavier Giannoli.

Loading...
Revisa el siguiente artículo