“Queremos marcar generaciones a nivel internacional”, Urband 5

La agrupación juvenil estrena nuevo sencillo “Como eh”

Por Lucía Hernández

Durante una plática con Publimetro, Andrew, Carlos, Xtiian, Diego y Fran, integrantes de Urband 5 hablaron del pasado, presente y futuro de la banda. 

¿Cómo describirían este crecimiento al nuevo sencillo? 

– Es llegar a la cúspide de lo que veníamos trabajando. Siempre estuvimos escalando la montaña y ahora estamos arriba con la canción que define nuestro concepto. 

 

¿Cómo  fue que se decidieron por la onda urbana? 

– Desde el principio fue lo que queríamos contagiar. Nos encanta mezclar todos los géneros y eso es lo que hemos hecho. En este nuevo sencillo conservamos nuestra esencia porque en México no existe algo como nosotros. Esta canción se presta para que nos la pasemos más divertidos en el escenario. 

 

¿Qué los distingue del resto de las bandas que están en la escena musical hoy en día?

– Hay muchos ingredientes que hacen que esto sea Urband 5. Rompemos con el estereotipo de una boy band plástica en donde solo estás parado en el escenario, nueves la boca y te aplauden. Nosotros estamos involucrados en todos los procesos de creación, composición. nos gusta entregarnos en todo lo que hacemos, ya sea en el baile o en el canto. Siempre estamos proponiendo nuevas cosas que hacer. Lo que sucede con nosotros no es algo hecho por alguien más, lo hacemos nosotros y eso es lo que hace que la gente crea en nosotros.

 

¿Qué es lo más emotivo que les ha dicho una Urbander?

No es lo que te digan, más bien son los gestos que tienen hacia nosotros. Por ejemplo una vez vino una chava de Baja California y en cuanto supimos, fue muy emotivo porque empezó a llorar al contarnos que solo había venido a vernos aunque fuera ese instante al programa. Ese ha sido uno de los gestos que más recordamos. 

¿Cuál es la próxima meta de Urband 5? 

– Marcar generaciones a nivel internacional. Romper fronteras. (Un Grammy por qué no). Que nuestra música sea conocida en diferentes países, es algo que nos encantaría que sucediera.  

 

¿Cuál ha sido un hito en su carrera? 

Nuestro tercer sencillo, “Si tengo tu amor”, porque fue nuestro primer sencillo con Warner, el equipo se hizo inmediatamente más grande. Crecimos mucho a partir de ese momento, a partir de ese momento tuvimos la oportunidad de involucrarnos más en todo siguiendo nuestro propio instinto. 

 

¿Qué sigue para Urband 5? 

– Tenemos muchos planes. Estamos por estrenar la segunda temporada de nuestro reality por Telehit. Estamos produciendo nuestro propio show para el DF y el disco también está planeado para este año tomando este sencillo como punto de partida. 

 

Sus influencias: 

  • N Sync 
  • Backstreet boys
Loading...
Revisa el siguiente artículo