Ni el mal clima perdona los topless en Glastonbury

Por Marisol Orta

#Glastonbury2016 #Glastonbury #Wednesday

A photo posted by Glastonbury Festival (@glastofest) on Jun 23, 2016 at 5:52am PDT

El festival de música más grande de Inglaterra comenzó con una verdadera peregrinación de miles de jóvenes.

La primera jornada comenzará este viernes 24 de junio, sin embargo, los 200 mil asistentes que el festival tiene cada año comenzaron a atravesar los campos del condado inglés de Somerset, que suele estar hecho un lodazal antes de poder disfrutar de sus grupos favoritos. Las botas de goma y los atasques son el auténtico must para los festivaleros. 

No obstante, ni el mal clima, ni los atasques, ni los problemas de tránsito han detenido a los melómanos que pronto instalaron sus casas de campaña y empezaron la fiesta musical con gran comodidad. 

Entre los asistentes no faltaron las chicas que, a pesar de la lluvia, han saciado el calor pasando las primeras horas del festival en topless

Son tan malas las condiciones del clima, que incluso los organizadores, Michael Eavis y su hija Emily, se vieron obligados a difundir un comunicado a través de Twitter en el que aconsejan a todos los asistentes  no tomar atomóviles para desplazarse hasta el lugar.

“El actual tiempo húmedo y las condiciones de las carreteras todavía están causando graves problemas de tráfico en los alrededores del festival de Glastonbury. Pero estamos encantados de informaros de que el panorama está mejorando. Nuestro consejo para aquellos que aún no han tomado el coche, por el momento, se queden donde están, por favor. Gracias a que el tráfico se está reduciendo, las colas no están empeorando y empiezan a avanzar poco a poco. Si aún no han llegado al recinto, no hay necesidad de apurarse. Tómense un tiempo y paren un rato. Cuanto más tiempo esperen, menos cola tendrán que hacer. Acuerdense que los conciertos del festival empiezan hasta el viernes. Las puertas están ya abiertas, pero la zona de camping tiene mucha capacidad”, afirmaron los responsables del evento en la red social.

Homenajes

Al igual que en años anteriores, en esta versión se realizarán homenajes. Esta vez, los tributos serán para David Bowie, Prince y Lemmy Kilmister (el líder de Motorhead). Por ejemplo, en el escenario principal se colocó un gigantesco rayo de Ziggy Stardust, personaje creado por Bowie, que generó un impacto profundo en la cultura popular en la década de los ’70, al representar un extraterrestre bisexual. Un ícono del glam rock.

Por otro lado, en la zona de áreas verdes, una estatua con una mano gigante que sostiene una corona púrpura es lo que se utilizó para recordar a Prince. En cuanto al homenaje a Kilmister, se puede observar una señal de “paz y amor” gigantesca, entre medio de cuernos y una moto V-twin.

Sólo mujeres

Pero una de las grandes novedades (y polémicas) de este año la ha generado “The Sisterhood”, un nuevo escenario al cual sólo pueden entrar mujeres. Y no sólo se refiere al público. Tanto las artistas, como el personal de seguridad, el equipo técnico, el de aseo e incluso, periodistas, tienen que ser de sexo femenino.

Los organizadores fueron claros al explicar la razón: “En un mundo que sigue estando diseñado por y para beneficiar sobre todo a los hombres, hacen falta espacios exclusivos para mujeres”. Incluso, el slogan de The Sisterhood es: “un lugar revolucionario, interseccional e inclusivo, para las personas queer, trans y discapacitadas”.

También puedes ver: 

¿Buen push up? Eiza González vuelve a desatar rumores sobre cirugía

La primera vez que Belinda hizo el reto de la manzana

“La Reata” y otras ‘mujeres de Brozo’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo