cine

Así fue el segundo día de RMFF

El director y productor estadounidense Marc Abraham sostuvo una charla con la actriz Cecilia Suárez

Se llevó a cabo el segundo día de actividades del Riviera Maya Film Festival con una plática entre cineastas, así como las primeras proyecciones en Cancún, las funciones en la playa y el programa Puente con la Comunidad.

Por la tarde del sábado 25 de junio, el director Marc Abraham sostuvo una conversación con la actriz Cecilia Suárez en las instalaciones del Centro Maya.

«Para mí esta era una historia digna de contar, más que una biografía, la película habla de lo difícil que es mantener una relación y de la tristeza, una de las emociones más palpables del ser humano«, dijo Abraham durante la charla.

Película de Almodóvar presente en el Riviera Maya Film Festival

Estas conversaciones son una iniciativa que el RMFF ha implementado a lo largo de estos cinco años, buscando establecer vínculos entre destacados realizadores y el público. La idea es que dos personalidades conecten en una charla íntima para entender mejor la obra, a decir de Paula Chaurand, directora del festival.

«Siempre buscamos ser un festival útil e incluyente. Queremos acercar el cine y sus creadores al mayor número posible de espectadores y con eventos como este creemos que contribuimos a formar una comunidad alrededor del cine«, comentó Chaurand.

Como una muestra de esa comunidad de amantes del cine que cada año crece más en Playa del Carmen y el Caribe Mexicano, se encuentra el público que asistió a las primeras funciones al aire libre del festival.

En la playa pública, junto a Parque Fundadores, se proyectó un programa doble con las películas «Amor y paz«, de Sion Sono, y «El precio de un hombre«, dirigida por Stéphane Brizé. Mientras que en el Deportivo Colosio inició el programa Puente con la Comunidad con la proyección de «Semana Santa», cinta de Alejandra Márquez.

Estas funciones se caracterizaron por la nutrida presencia del público que disfrutó de cine de calidad bajo el manto de la noche. Fue, sin duda, una noche mágica.

Por problemas técnicos ajenos al festival, el filme «A pesar de la noche», de Philippe Grandrieux, no se proyectó este sábado como se tenía previsto, razón por la que será reprogramado hasta nuevo aviso.

El resto de las actividades de la segunda jornada de la quinta edición del RMFF transcurrieron de forma normal. 

El Riviera Maya Film Festival continuará en Playa del Carmen y Cancún hasta el próximo 30 de junio y del 2 al 6 llegará a Puerto Morelos, del 7 al 9 arribará a Tulum y cerrará actividades del 14 al 16 en Isla Mujeres.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último