Entretenimiento

Game of Thrones: El invierno está aquí

¡Alerta de spoilers! Sigue leyendo sólo si vas al corriente de la serie

El esperadísimo final de la sexta temporada de Game of Thrones dejó a los fans extasiados. 

No solo fue el episodio más largo en la historia del programa, con 69 minutos de duración, sino que también fue el más misterioso, dramático con más de un momento de clímax que respondió a las expectativas de los fans. 

(SPOILER ALERT)

Un episodio donde llega el esperado invierno, Jon es nombrado Rey del Norte, se cumple la profecía y Cersei Lannister ve morir a todos sus hijos para terminar como Reina de los Siete Reinos, Daenerys Targaryen parte hacia Westeros y Arya Stark comienza a cobrar venganza. 

“Los vientos del Invierno” llevaba por título el episodio que fue escrito y dirigido por los mismos que estuvieron detrás de “La batalla de los bastardos”, David Benniof, Dan Weiss y Miguel Sapochnik quienes lograron crear un final redondo, con los suficientes temas resueltos y todo listo para una épica guerra final contra el «Rey de la Noche». 

GAME OF THRONES DETRÁS DE LA BATALLA DE LOS BASTARDOS

La sexta temporada de la serie, prevista para terminarse en la séptima, ha alcanzado nuevos récords de rating con una cifra de 23 millones de televidentes en todas las plataformas en las que se encuentra disponible: emisiones originales, repeticiones, grabaciones en DVR y streaming). 

Esto suma un 15 por ciento más respecto a la quinta temporada con 3.9 puntos de rating, cifra que supera a cualquier otro programa transmitido en un canal de paga en ese horario. 

De acuerdo con la revista Usa Today, los datos de HBO van así: los domingos de emisión de un episodio nuevo los ratings suben un 6%, (7.3 millones), mientras que los que lo ven por el servicio On Demand, han aumentado un 4%. En definitiva, la plataforma que ha sufrido el cambio más considerable es el servicio de streaming que ahora suma 2.5 millones de reproducciones, lo que representa un 70 por ciento más respecto a la temporada pasada. 

En cuanto a las consecuencias que se temían por el efecto Brexit sobre el presupuesto de la serie, los productores informaron que no sufrirán un efecto negativo dado que HBO no recibe apoyo de la Unión Europea para financiar los gastos de producción de la serie. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos