Entretenimiento

5 películas para recordar a Bud Spencer

El actor murió este lunes

El actor italiano Carlo Pedersoli, mejor conocido como Bud Spencer, murió este 27 de junio a los 86 años «sin sufrimiento» según un informe emitido por su hijo Giuseppe Pedersoli.

«Papá se marchó serenamente a las 18:15 –tiempo de Roma–.» Compartió el hijo. «No sufrió. Nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue ‘gracias'».

Tras la partida de este entrañable personaje, les compartimos algunos de los filmes con los que conquistó el corazón de sus millones de seguidores alrededor del mundo.

Los años 60 fueron una época determinante para la vida profesional de «Bud», ya que hizo una pareja memorable junto a Terence Hill al protagonizar el filme «Dios Perdona… Yo No». En esta película ambos actores forjaron una amistad que traspasaba las pantallas, logrando posteriormente más filmes exitosos.

En 1971, apareció en la película «Le llamaban Trinidad». Filme donde mostró su cuerpo corpulento, imponente y a la vez, con un toque gracioso.

Bud junto a Terence protagonizaron el género Spaghetti Westerns, filmes caracterizados por tener producciones europeas que contrastaban con las que se hacían en la industria de Estados Unidos. 

Tal fue el éxito de «Lo Llamaban Trinidad» que siguió una secuela llamada «Le Seguían Llamando Trinidad», que a su vez fue seguida por la tercera parte en 1995 llamada «Trinidad y Bambino: Tal Para Cual».

Es importante mencionar que la última cinta no fue protagonizada por Terence y Bud, sino por otros dos actores que interpretaban a los hijos de los protagonistas. 

Su primera película fue «Quo Vadis?» en 1951. haciendo el papel de guardia del imperio romano. 

En 1978 protagonizó la cinta «Par Impar» del director Sergio Corbucci. El género de esta película fue comedia y acción.

En 1981 participó en la película «El que Encuentra un Amigo Encuentra un Tesoro», que perteneció al género de cine de aventuras.

Bud fue jugador de waterpolo en su juventud, fue el primer italiano que bajó del minuto en los 100 metros libres, participando además en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. 

Cabe señalar que Carlo ambió su nombre por el de Bud Spencer en 1967 porque le gustaba Spencer Tracy y la cerveza Budweiser. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos