Entretenimiento

Fallece el actor actor Bud Spencer a los 86 años

Conocido por su participación en “Quo Vadis?” y como el agresivo Nando de la película de Mario Monicelli “Un eroe dei nostri tempi”

El actor, guionista, productor, cantante y atleta italiano, Bud Spencer, conocido por sus colaboraciones cinematográficas con Terence Hill, falleció este lunes a la edad de 86 años.

 

Su hijo Giuseppe Pedersoli fue el encargado de dar a conocer la triste noticia. Sin revelar las causas, señaló que el deceso ocurrió en un hospital de Roma y el intérprete no sufrió y estuvo acompañado de su familia, de acuerdo con el diario El País.

Carlo Pedersoli nació en Nápoles el 31 de octubre de 1929. Antes de dedicarse a la actuación, fue un destacado nadador, se proclamó siete veces campeón de Italia en los 100 metros libres y participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960.

Irrumpió en el Séptimo Arte en 1950 como extra de “Quo Vadis?” y continuó con pequeños papeles en “Adiós a las armas” (1957), “Aníbal” (1959), entre otros títulos.

Años después decidió cambiar su nombre a Bud Spencer; por su gusto a una marca de cerveza y por Spencer Tracy. Con este nombre llegó su primer protagónico: “Dios perdona… yo no” (1967), al lado de Terence Hill que tuvo gran éxito.

Ante esto, ambos protagonizaron las dos secuelas: “Los cuatro truhanes” (1968) y “La colina de las botas” (1969) y se convirtieron en la pareja estelar del spaguetti western.

“Le llamaban Trinidad” (1971) y “Le seguían llamando Trinidad” (1972), continuaron en su filmografía además de “Y si no… nos enfadamos” (1974).

En 2010, recibió el premio honorífico David di Donatello por su trayectoria artística. Bud presume más de 80 películas en su carrera.

Desde 1960 estuvo casado con María Amato, con quien procreó tres hijos: Giuseppe, Christine y Diamante.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos