Entretenimiento

Grupos que podrían regresar, ¿por qué no?

Algunas bandas de los ochenta y noventa podrían aprovechar el fenómeno de la nostalgia musical

Aunque en estos días hay agrupaciones como DNCE, CNCO, CD9, Fifth Harmony, Dvicio, entre otros, que están causando sensación por su música; por allá de los años ochenta y noventa surgieron bandas que se hicieron de gran popularidad pero después del boom con su música, se alejaron de la farándula.

En México se vive el fenómeno de la nostalgia y vemos como Flans, Calo, Magneto, Mercurio, Jeans, Kabah y OV7 resurgieron para convertirse en un buen negocio.

Hay muchas bandas que siguen en el recuerdo, y que no se descarta que por el gusto a la música de antaño que se vive en el país, puedan volver a los escenarios para aprovechar el momento o la carencia musical que hay en la actualidad.

Kairo

Fue un grupo mexicano de tres integrantes masculinos conceptualizado por Toño Berúmen e integrado originalmente por Paul Forat, Francisco Zorrilla y Eduardo Verástegui. Seguramente muchos recuerdan a Kairo, grupo noventero que en su primera etapa tuvo éxitos como Dile que la amo y Los espejos del café; pero este trío sufrió muchos cambios en sus integrantes hasta que quedó un grupo totalmente distinto del original y así es como conocimos a Gabriel Soto. Tuvieron seis discos en su carrera. Ahora cada uno lleva carreras en la actuación y en el ámbito empresarial.

Uff!!

Muchos fans siguen preguntándose: «¿Qué fue de Fabio, Alexander, Jeanra, Rawy, Marcos y José Luis?». Aquellos adolescentes que enamoraron a toda una generación con éxitos como Ya lo ves, Creo que te amo o Brujería. La banda debutó en 1999 en el programa de TV Azteca y desde entonces, despegó su éxito en América Latina. Juntos ganaron discos de oro y platino, además de que su popularidad los llevó a sembrar un sinnúmero de seguidores en diferentes países. Hoy a mas de 16 años, los integrantes ya son padres de familia, y pocos se dedicaron al ambiente artístico.

La Factoría

La Factoría fue una agrupación de reggaetón y reggae en español. Inicialmente el grupo estaba formado por Marlene Romero (Demphra), Johanna Mendoza (Joycee), Edgardo Miranda (Joey Montana) y Pablo Maestre (DJ Pablito). Esta agrupación surgió en el año de 1999 bajo la producción de Pablo Maestre conocido como DJ Pablito y el grupo se consolidó en el año 2001. Su último álbum lo grabaron en 2010. La agrupación fue una de las más recurrentes en los bares de toda Latinoamérica.

Fandango

Cinco chicas de Monterrey que le dieron batalla a Flans y Pandora. Además impusieron una moda con su vestuario lleno de color. Rocío, Alexa, Evalinda, Moña y Liliana, las integrantes originales que grabaron cinco discos hicieron un reencuentro especial en el año 2011 en Guadalajara, durante un homenaje a Loris Ceroni, quien escribió el tema Autos, moda y rocanrol, el gran éxito de Fandango. Hoy en día, la mayoría son amas de casa.

Fresas con Crema

Fue un grupo musical de pop formado en 1982, con música para ese entonces bailable y ligera que rompía los esquemas de música balada que en ese entonces se escuchaba en Latinoamérica y que se refrescó con este tipo de grupos. En 1986, ya con el nombre de Fresas sale el disco Ni Tan Fresassiendo esta producción en la que logran consagrarse como uno de los grupos más importantes de los ochenta y con el tema Cómo no quererte a ti de este disco se hizo acreedoral galardón los 15 Grandes de Siempre en Domingo. En 2015 se presentó con el grupo en una cafetería de la Ciudad de México, donde fue la presentación de la reedición del disco Mundo Ideal recordando a Fresas con Crema de Carla Mauri hija de Toño Mauri.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos