Los Rumberos de Massachusetts lanzarán tema en vivo con Carlos Santana

El próximo 15 de julio estrenarán el tema; ya planean su segundo material discográfico

Por GABRIELA ACOSTA

Cuando Los Rumberos de Massachusetts tocan arriba del escenario, suele venir una ola de baile, fiesta y mucho ritmo. Paul Sefchovich -percusiones y voz-, Ángel Céspedes -guitarra y voz- y Lito de la Isla -voz principal y Guitarra viven un buen momento musical, que les ha permitido colaborar con artistas de talla internacional como Carlos Santana y Steve Aoki.

Participaron en Las Vegas junto a Carlos Santana, en una promoción que organizó importante compañía cervecera, tocaron un tema original de Los Rumberos de Massachusetts: A rumbear.

“Estamos en un buen momento con nuestro álbum Vuelve a la vida, somos independientes y hasta ahora van bien los resultados. Vamos a hacer un segundo Lunario y tendremos concierto en el C3 Stage en Guadalajara, todo un agasajo y una prueba. Además vamos a estar en Los Ángeles (California) en agosto con la intención de abrir plazas por Estados Unidos, así como visitas al Festival de Saltillo, Torreón y Monterrey. El próximo 15 de julio lanzaremos el sencillo con Carlos Santana, A rumbear en vivo. Estamos en planes con él para hacer más cosas juntos”, señaló Lito.

La agrupación está en continuo movimiento, y ya están en la etapa de composición para lo que será su nuevo material discográfico.

“Estamos componiendo mucho para el segundo disco, es un reto, porque tienes que ver si quieres experimentar o hacer lo mismo”. Al preguntarle si sentían presión por sacar material ante la fuerte competencia que se da en Internet, Lito respondió: “Hay que hacerlo bien y darle calidad a la música, salen muchas rolas de artistas a cada segundo, pero en mi experiencia personal…es mucha mierda; es decir cosas que por seguir la fórmula creen que a pegar. Vivimos una etapa de escuchar y desechar, pero creo que la gente ya busca una onda más honesta y creativa. Más que apurarnos por sacar algo, queremos preparar algo con más calidad en las canciones”.

Los Rumberos de Massachusetts, es una de las agrupaciones independientes más nombradas del último año con el tour Vuelve a la vida 2016  abarcarán gran parte del territorio nacional entre los conciertos más importantes están: el 1 de julio en C3 Stage de Guadalajara y por primera vez el 5 de agosto pisarán el famoso The Roxy Theater de Los Ángeles, en estos conciertos alternarán escenario con Espumas y Terciopelo.

“Hacemos una propuesta nueva, diferente, y rescatamos los ritmos latinos mexicanos con un toque alternativos. En los conciertos llevamos a La Carnicería, que es nuestra banda de metales y percusiones para darle más punch y sabor. Los queremos ver rumbear con más poder, más sorpresas y mucha, pero mucha más rumba.

Para cerrar este año, Los Rumberos de Massachusetts se presentarán el 14 de octubre en Lunario de Auditorio Nacional seguido de su entrada a estudio para la preproducción de su segundo álbum que verá la luz en 2017.

Presentaciones

Guadalajara. 1 de julio, C3 Stage.

Ciudad de México. 14 de octubre, Lunario del Auditorio Nacional.

Firma de autógrafos en Guadalajara

Venderán boletos 2×1 sólo este miércoles 29 de junio en Plaza Patria durante la firma de autógrafos y showcase, a partir de las 16:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo