Entretenimiento

INE exonera a Laura Bozzo; pronto regresará a la TV

La conductora dice encontrarse lista para volver al aire

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la conductora de televisión Laura Bozzo no violó el artículo 33 de la Constitución, que indica que ningún extranjero puede inmiscuirse en asuntos de la política nacional, tras haberse declarado por diversos medios en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), e incitar a los mexicanos a no votar por dicho partido. 

En sesión extraordinaria del Consejo General se resolvió, con ocho votos a favor y tres en contra, que las manifestaciones de Bozzo traspasan los límites de la libertad de expresión. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la peruana aseguró que ganó la justicia y la ley con esta resolución a su favor.

«Lo que ganó es la justicia y la ley porque la Constitución Mexicana siempre ha defendido la libertad de expresión, siempre ha respetado los derechos de los extranjeros», dijo.

Además, adelantó que muy pronto regresará a la televisión: «estamos viendo todo esto terminando las vacaciones».

Asimismo, aseguró que ama a México, «es mi país y me siento más mexicana que cualquiera, la verdad lo digo de corazón, espero pronto poder hacer el trámite correspondiente».

En algunas declaraciones a medios de comunicación en meses pasados, Laura indicó: “fíjense cómo es la izquierda, el día que tengan que votar, aprendan que con la izquierda no van a tener libertad de expresión”. 

Por lo que esta resolución ocasionó el enfado del representante del PRD ante el organismo electora, Pablo Gómez, quien sostuvo que el INE está ignorando y eludiendo las declaraciones de la conductora porque debió enviarse a Gobernación. 

También puedes ver: 

¡Efecto Marilyn Monroe! Hija de Obama es víctima de fuerte viento

Lambda García se operó de nuevo la nariz

DV Player placeholder

Tags

Lo Último