Alana, la ganadora de Master Chef Jr. México

La ganadora del reality se agenció un millón de pesos para su educación

Por El Informador


Después de 14 programas descubrimos quién se alzó con el trofeo al mejor chef infantil del país: Alana Lliteras, originaria de Jalisco, aunque los últimos años de su vida ha radicado en Mérida, debido al trabajo de sus padres.

En esta última edición, la pequeña de 12 años se enfrentó al jalisciense Yoel Navaro y a Efanyz, de Veracruz.

Como sorpresa para los finalistas, al estudio llegaron los 18 concursantes que participaron en esta primera edición del reality culinario, quienes de la mano de la Hermana Flor—finalista de la primera edición de “MasterChef México”—, fueron testigos de cómo Alana conquistó a los jueces con las tres opciones que cocinó: como entrada presentó jícama hecha tostada con una ensalada y camarones al pibil. Su plato fuerte fue un filete de res con ensalada de chile de árbol, vino tinto, betabel y jamaica, acompañado de puré de camote con cilantro y plátano macho. Para el postre se lució con unos buñuelos inflados en una base de chantilly con ralladura de limón, acompañado de fresas y uvas.

La oferta del jalisciense, originario de Sayula, Yoel —quien para ayudar en su casa trabaja en un restaurante donde aprendió a cocina hamburguesas y comida japonesa—no se quedó atrás en sabor, pues en un primer tiempo deleitó el paladar de los jueces con una tostada de huachinango aderezado con un cremoso aguacate, acompañado de mayonesa y chipotle. Para el platillo fuerte entregó una panceta de cerdo en pipián con chocolate, acompañado de un puré de elote con una vinagreta. Para el postre optó por un platillo típico de su ciudad: una jericalla acompañada de mermelada de frutos rojos.

Y no menos importante fue la propuesta de la veracruzana, quien abrió con un tesmole veracruzano de camarón con cola de langosta, seguido de unas costilla de cerdo en pipan con nopales acompañado de un puré de papas con ejote, vainilla y verduras a la parrilla. Para darle el toque dulce a su propuesta, cocinó flan de elote con frambuesas caramelizadas y acompañadas con crema de licor. Efanyz cocina desde los seis años y le enseñó su abuela materna y sus padres

La adrenalina estuvo presente a lo largo de la emisión que inició en punto de las 21:00 horas, pues para preparar sus platillos contaron con un lapso de 45 minutos por cada uno.

La final no podría haber estado completa sin la presencia de las familias de los pequeños cocineros, por lo que Yoel estuvo cobijado por su mamá, la señora Maricela; a Alana la apoyó su mamá, su madrina y su hermano de nueve años; mientras que con Efanyz estuvo su mamá, Ana María, y una tía.

Alana se hizo acreedora de un millón de pesos, para su educación y el trofeo que la acredita como la primera “MasterChef Junior México”.

Cabe señalar que Alana, a su corta edad, ya ha tenido la oportunidad de viajar a países como Belice, Honduras y Estados Unidos. Además, la mano detrás de su talento para la gastronomía es su mamá, quien la enseñó a cocinar; aunque cuando ella puede, saca recetas de internet.

Ya vienen los adultos

Alejandro Esquivel, productor de las ediciones de “MasterChef”, ya se encuentra preparando lo que será la segunda edición de este programa culinario, pero en su versión con adultos. Recordemos que el año pasado el título quedó en manos de Alan, un joven lavaplatos originario de Jalisco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo