Entretenimiento

Julián Román, de Juan Gabriel a un militar en la serie de Hugo Chávez

El actor colombiano Julián Román está nervioso por el próximo estreno de la serie “Hasta que te conocí” en la televisión abierta de México


Su trayectoria es amplia, sus proyectos siempre llaman la atención, pero sobre todo Julián Román ha logrado estar en la mira de productores, para hacer personajes que van más allá de la pantalla.

Desde Colombia, donde actualmente graba la serie El Comandante junto a Andrés Parra (El patrón del mal), el actor Julián Román habló con Publimetro sobre el próximo estreno de la serie biográfica Hasta que te conocí en México, en la que interpreta a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

“Todos los estrenos son un manojo de nervios por muchas razones. Primero ver el trabajo terminado en la pantalla, que implicó tantas horas de trabajo, tantos días de estar metido en el personaje y pensar si le gustará a la gente…es algo que llena de nervios y presiones. Siempre me dicen de la importancia del rating, a mí no me compete como actor, pero si la aceptación del público. Además, con la cuestión de las redes sociales la respuestas es inmediata e inicia esa retroalimentación directa con las buenas y malas críticas, porque no podemos ser tan prepotentes y decir que le va a encantar a todo el mundo”, compartió el actor colombiano.

Esta será la primera vez que la vida de Juan Gabriel llegue a la pantalla chica. Con calidad cinematográfica y en clave de ficción, sigue los pasos de un joven y anónimo Alberto Aguilera Valadez en su camino hacia la fama. Así, a lo largo de trece episodios basados en testimonios inéditos, develará como nunca antes la vida de esta estrella.

“Es muy emocionante, como ese sueño que tiene uno como actor, de decir quiero un personaje que genere muchas cosas y se haga realidad. Es un momento muy bonito, es muy interesante poder ser visto en México con semejante personaje y proyecto. Es bonito verlo desde la fotografía, el arte, el vestuario, el elenco, el nivel actoral de la serie, ya que son de esos proyectos que me gustaría hacer por siempre”.

En su carrera, el colombiano ha realizado todo tipo de papeles, pero con Juan Gabriel descubrió un pasaje distinto que lo llenó de buenas anécdotas.

“Me cambió completamente la imagen que tenía de Juan Gabriel, fue un giro gigante, porque la serie habla de Alberto Aguilera, una persona que no se conoce y que yo no conocía. Fue a través de un acercamiento a las grabaciones de las entrevistas con el cantante que conocemos todas las historias, de porqué escribió ciertas letras o tomó decisiones, era un redescubrir a este artista en el rodaje de la serie. Mi admiración hacia él cada vez es mas grande”.

En su momento, el actor españolOscar Jaenada fue duramente criticado por personificar a Mario Moreno Cantinflas en el cine, y al preguntarle a Julián Román si le había sucedido lo mismo, respondió: “Al principio mi susto y -quizá- el temor de la producción era cómo se iba a aceptar que un colombiano interpretara a un mexicano, pero a veces hablar de trabajo es pesado, pero los comentarios han sido positivos, sobre todo le ha gustado el respeto con el que se trabajó el personaje. La gente mexicana que ha tenido el poder de ver los episodios por TNT han manifestado su apoyo y agradecimiento por entender la importancia del personaje en la cultura popular de un país. Ahora me toca pasar la prueba más fuerte que es la televisión abierta en México, a ver cómo nos recibe”.

El artista reveló que es un gran fan de Juan Gabriel, y luego de la serie sigue escuchando cada uno de sus canciones, pero ya desde otra perspectiva.

“Son letras maravillosas, los temas los adaptas a tu vida, le pones un tema a cada situación. En la serie me enteré de muchas cosas, del desamor con su mamá, por lo que las canciones agarraron para mí un peso más grande. Con decirte que iba en el carro con mi novia, y le decía: ‘¿Te molesta si pongo a Juan Gabriel?’. Me volví un fan y lo sigo escuchando muchísimo”. Al cuestionarle cuáles temas no puede dejar de escuchar dijo: “Son muchas, pero hay una que me encantó y que me ayudó con el tema del acento, Eternamente agradecido, que le compuso a la gente de Ciudad Juárez. Antes de empezar la serie, mi favorita era Amor eterno pero en la versión grabada en Bellas Artes”.

La vida de Hugo Chávez

El actor Andrés Parra, quien impresionó al mundo con su papel de Pablo Escobar, en El patrón del mal, ya tiene listo su nuevo personaje: Hugo Chávez Frías. Se trata de una producción de Sony Pictures titulada El Comandante y que llevará por eslogan: El poder de la pasión y la pasión por el poder.

La serie comprenderá 60 horas de grabación y es el sueño cumplido de Julián Román de trabajar junto a Andrés Parra.

“Estoy grabando una serie para Sony que se llama El Comandante y estamos haciendo la vida de Hugo Chávez, el expresidente de Venezuela, es una serie muy interesante. Hago el antagónico, el malo de la serie. Fue una propuesta interesante porque el elenco esta increíble con Andrés Parra que es un gran actor yque admiro mucho, él será Hugo Chávez. Estaré el resto del año haciéndola…hasta diciembre. La idea es que se estrene en enero de 2017. Hago el papel de Carlos Usastegui que es la suma de tres personajes reales durante la presidencia de Chávez, es un tema delicado”.

En sus palabras

“Es un cambio interesante venir de un personaje tan divino como Juan Gabriel a un militar venezolano de la historia reciente de Venezuela, que es tan dolorosa e interesante”.

Estreno en México

10 de julio a las 21:00 horas por TV Azteca. La serie Hasta que te conocí tiene trece episodios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos