Fernanda Altuzar, más que una "Chica E!"

La conductora del canal de entretenimiento nos contó la gran experiencia de obtener el título

Por Marisol Orta


var VideoTV=”b4whHjGJqC/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Desde que en 2015 Fernanda Altuzar ganara el título de “Chica E! México”, la joven estrella “desfronterizó” sus límites y no ha dejado de brillar. Con tan sólo 20 años, la simpática y entusiasta blogger ha colaborado en diversos programas de televisión, mismos que, sin duda, la han posicionado como una de las chicas con más atención en los medios. 

Pero, ¿qué sabemos de ella? A unos cuantos días de terminar su año de proyeccción con la elección de la siguiente chica del canal de entretenimiento, Fer, como la conocen, contó a Publimetro cuál fue su función, qué hacía antes de ser famosa y cuáles son sus próximos proyectos.

¿Fer, cuáles fueron las funciones que desempeñaste como “Chica E!”?

– En realidad no tuve un listado de actividades a realizar por haber ganado el título. Sin embargo, puedo decir que sí tuve una gran oportunidad con la exposición que me dieron en los diversos programas en los que participé. Esa es la finalidad de este concurso, bucar nuevos talentos y darles las oportunidades para que proyecten que son buenos en el medio. Cuando eres la “Chica E!” elegida, automáticamente te vuelves titular de un programa de cápsulas llamado “E! Special”, ahí debes demostrar qué tan capaz eres y cuántas ganas tienes de hacer crecer tu carrera. Ese es el que debes aprovechar para demostrar tu talento y así fue. Poco a poco me fuero invitando a colaborar en diversas emisiones como “La Sopa”, “Fashion Police” y otros más. 

¿Por qué quisiste concursar en un reality para ganer el nombramiento?

-Yo me animé a participar en 2015, pero ya conocía el concurso desde ediciones anteriores. Pensé, sobretodo, que si quería llegar a ser una conductora reconocida, debía participar. La verdad es que mi familia y amigos no tenían mucha confianza en que resultara ganadora, pero aún así quise hacerlo. A mí el canal me encanta porque destaca por sus contenidos en vida y estilo, salud, moda y tendencias y esos temas me encantan. Yo misma los desarrollo en mi blog feraltuzar.com, desde hace más de dos años. ¡Fue la mejor decisión que pude tomar en mi vida!

¿En ese sentido, qué fue lo mejor que viviste como “Chica E!”?

– No hay una sola cosa que puedo decir haya sido lo mejor, en realidad son muchas las que he aprendido y he disfrutado. He viajado a Italia, entrevisté al CEO de la marca de ropa Benetton, Marco Airoldi, fui a la entrega de premios Oscar en febrero pasado, en un mes viajé dos veces a Los Ángeles, en general, todas mis experiencias han sido súper padres. Estoy muy contenta con todo lo que he logrado, por lo que recomendaría 100% que las chicas participen.

Sigo estudiando la carrera de Comunicación y eso no fue impedimento para cumplir mis sueños. Empecé como actriz pero E! me ha ayudado a proyectarme, a aprender conducción, actuación, es como ir a la universidad en un año. Realmente me ha ido súper bien, no sólamente es un título, claro que he trabajado y qué mejor que haciendo lo que me encanta. 

¿Cuáles son tus recomendaciones para las concursantes 2016?

– Creo que cada una de las chicas deben ser ellas mismas. Lo que puedo recomendarles es que exploten su carisma, su frescura, su espontaneidad. No importa qué tan bien luzcas, no importa qué tanta ‘pose’ o ‘producción’ tengas, lo realmente importante es que sean ellas mismas. Creo que esa fue la clave de que haya ganado en 2015, que no me importó mostrar lo que yo realmente soy. Tienen que divertirse, tener potencial para atraer a la gente, no importa si no tienen miles de seguidores en redes, lo que importa es que sean realmente atractivas para esos usuarios de redes sociales. Siempre he pensado que E! Entertainment te da a conocer, pero tú misma eres la que mantiene esa proyección y seguidores. 

A detalle

Fer Altuzar tomó el rol de Chica E! en 2015. A lo largo de varias semanas, las tres finalistas pasaron por una serie de pruebas que empezaron en un casting abierto, a principios de julio, al que asistieron miles de chicas con el objetivo de lograr quedar entre las 15 semifinalistas. Estas últimas pasaron al casting cerrado, frente a un jurado de lujo conformado por Mariana Ávila, José Pablo Minor y Verónica Montes, que eligió a las tres finalistas para ser sometidas a votación del público, a través del sitio oficial www.chicaemexico.com.

Con el 53% de los votos, Fer superó a las que se convirtieron en sus mejores amigas y al mismo tiempo, rivales: Paloma Pedrayes y Fernanda Valenzuela, quienes obtuvieron el 29% y 18% de los votos respectivamente.

Durante los 60 días que duró la etapa de votaciones, las chicas participaron de diversas actividades de E! Entertainment: visitaron los foros de grabación de programas como “Live From E!”, “E! News Update” y “Zona Trendy”, entre otros, donde tuvieron la oportunidad de conducir secciones y participar como invitadas especiales. Además, realizaron entrevistas para radio, prensa y sesiones de fotos en los principales medios de la ciudad.

En dónde la vemos

Actualmente la joven talento es la titular de la sección #Hashtag del programa “Zona Trendy” en donde toca temas relacionados con el mundo digital.

La nueva temporada de este programa, que también es conducido por Diego Alfaro, se transmite todos los miércoles, por el canal E! Entertainment. “Tocamos temas muy digitales, muy para los millennials que nos interesa mucho, porque los jóvenes ya no están viendo tanta televisión”. 

Añadió que uno de los consejos que se tocan en este show es lo relacionado a cómo aumentar el número de seguidores en redes sociales como en Instagram, también se dará tips para aprender a combinar la ropa, para verse más atractivo. “Entrevistamos a gente muy interesante, fuimos a una tienda ‘vintage’, en donde tenían prendas como de la Segunda Guerra Mundial; cosas así que son muy interesantes, joviales, es muy padre”, agregó.

También se encuentra grabando su tercera película, “Día de bodas”, al lado de Adal Ramones y Roberto Palazuelos, en Puerto Vallarta, Jalisco; al mismo tiempo que sueña en convertirse en una actriz multifacética como Natalie Portman. 

“Es una mujer que admiro mucho, es una actriz que no quiere ser famosa, que no está inmiscuida en escándalos ni chismes, por el contrario, es apasionada del cine, de la actuación, me encantaría ser como ella. Me parece que hace las cosas porque le gustan, nisiquiera es banal, superficial, es inteligente, escribe, actúa, me encanta todo de ella”, finalizó. 

Concursa 

E! Entertainment Television comenzó la búsqueda de la nueva Chica E! a nivel nacional.  En la edición de este año, el canal busca a la chica con el mayor potencial para convertirse en influencer y así, contribuir con su creatividad y cualidades, a las dirigir las redes sociales de la marca.

Las participantes deberán representar a la generación digital y tendrán que demostrar en diferentes retos su capacidad para inspirar a otros, su desenvolvimiento en diferentes plataformas digitales, empatía y, relación con los seguidores para convertirse en la ganadora.

Durante todo junio y hasta el 8 de julio, las aspirantes podrán registrarse a través del sitio www.chicaemexico.com,  para pasar las primeras tres pruebas online.

En la segunda fase, “Espacio Chica E!”, un jurado lleno de expertos seleccionará en diferentes retos a las 3 finalistas para que en “La Final”, las tres mismas chicas cautiven al público con la intención de ganar votos en sus redes sociales para demostrar su influencia digital.

El concurso ha revelado talento como Fernanda Castillo, Tania Rendón, Sofía Rivera Torres y, la actual Chica E!, Fernanda Altuzar, todas ellas ganadoras. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo