Francesca Guillén se declara una mujer poética, erótica y subversiva

La actriz se encuentra actualmente en la puesta en escena "Montañas Azules"

Por JDS Agencia

Después de estrenarse como escritora y llevar al teatro en corto la obra “Amor a muerte”, Francesca Guillén expresó que este trabajo fue totalmente poético, erótico y subversivo tal cual se describe ella y ahora lo demuestra en la obra de teatro “Montañas Azules”, del dramaturgo Edgar Chías.

“Tal cual así me describo, el proyecto fue una especie de manifiesto sobre mi misma, un poco la tendencia en mi vida como actriz, algo que me retó, un lado de lo que vibra dentro de mí y por otro lado que me generen complicación”, aseguró en exclusiva a JDS al comparar que su texto tiene mucho que ver con el personaje que actualmente interpreta.

“Este personaje tiene eso, al ser onírico, tiene más libertad, tiene otra forma de proyectar no es un humano, y eso implica un reto lindo”, señaló Francesa sobre su trabajo en “Montañas Azules”, puesta que asegura no es una obra fácil, porque le gusta apelar a la inteligencia del espectador y a su concentración.

Aunque la obra no está estructura en personajes, Francesca hace el papel de una narradora, una especie de ser no necesariamente visible que es testigo del tiempo y de la historia. “El tema es vigente, es recordarnos como humanidad en dónde estamos y cuál es la tendencia, y poder organizarnos amorosamente”, acotó.  

A decir del director Emmanuel Morales, la obra muestra las condiciones decadentes del mundo que hemos construido. “Habla del caos, donde la sociedad se pelea por falta de agua y donde un gobierno opresor decide quién tiene el derecho de tener el recurso, es un texto muy actual que estamos a punto de llegar a eso”, narró durante una reunión.

La obra que se presenta todos los lunes a las 20:30 horas en el Foro Shakespere (hasta el 29 de agosto), cuenta además con la actuación de Sheyla Ferrera, Bárbara Falconi, Luis Fernando Padilla, Alfredo Gatica, Mariana Trejo, Antonella, Caribe Álvarez, Rodrigo Ruiz, Cayetano Aramburo y Diego Cooper además de ser el productor.

También puedes ver: 

Julián Gil enloquece las redes sociales gracias a su gran atributo

“El Gurú Cibernético”, en busca de sanar las emociones a través del arte

Aracely Arámbula sorprende con ‘escotazo’ en redes sociales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo