PGR solicita captura de Belinda

La intérprete de "Dopamina" podría pasar de tres meses a tres años en prisión

Por Marisol Orta


La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión contra Belinda, a quien se le acusa de ocultar, alterar o destruir registros contables. 

El diario Reforma informó que la captura fue solicitada al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, de la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, quien tiene 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión. 

La Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR imputa a la intérprete de haber violado el artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, un delito que se castiga con entre 3 meses y 3 años de prisión, de acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación. 

Los supuestos delitos de los que se le acusan son defraudación fiscal, y el haber ocultado la contabilidad. Según el abogado de la intérprete de “Dopamina”, ambos cargos no son graves y ante cualquier demostración de que existe la responsabilidad ante lo que se le imputa, Belinda podría vivir el procedimiento en libertad. 

“Que le debas al fisco no significa que cometiste un delito. Belinda constituyó la empresa Meutempo y como representante legal tenía que hacer pago de los impuestos, sin embargo, ella desconocía esta responsabilidad”, explicó al periódico El Universal

Belinda promovió hace dos semanas un amparo contra una posible orden de aprehensión; sin embargo, su solicitud fue desechada porque al menos hasta el pasado jueves no se había librado un mandato judicial en su contra.

La acusación contra la también empresaria fue generada en 2013, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT( intentó hacerle una visita fiscal sin que pudiera localizarla en tres ocasiones, pues la cantante se cambió de domicilio fiscal sin avisar. 

Los intentos por proceder penalmente en contra de Belinda se han visto frustrados por fallas en el procedimiento, pues en agosto de 2014, la juez Isabel Porras devolvió la acusación que la PGR intentó consignarle porque no todos los documentos que presentó estaban certificados.

También puedes ver:  

¿Fraude en MasterChef Junior? Aseguran que Alana es sobrina de Anette Michel

Thalía es atacada en redes ¡por presumir foto de un cordero asado! 

¡Yorsh de Polanco vuelve! Destaca en reality show de TV Azteca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo