Eugenio Derbez emprende campaña contra la matanza de perros

Varias personalidades del medio artístico se han sumado a la petición del actor para evitar la violencia en contra de los animales

Por GABRIELA ACOSTA

Eugenio Derbez, es un actor que está activo todo el año y además divide su tiempo entre la familia y actividades para hacer una mejor vida.

El actor mexicano inició una campaña de alto a la violencia contra la matanza de perros, un tema que le preocupa y a emprendió acciones para que el gobierno tome en cuenta sus peticiones.

“Tuve contacto con Eruviel Ávila y acordamos reunirnos la próxima semana y trabajar juntos en un plan de protección a animales en el Estado de México”, escribió en sus redes sociales.

La oficina de Derbez emitió un comunicado para explicar la situación.

“La matanza de perros por medio de la electrocución quedó prohibida a nivel federal en México desde el año pasado (2015) por ser un método muy doloroso; sin embargo, el pasado 1 de julio de este año, en el antirrábico de Los Reyes La Paz (un municipio del Estado de México) ocurrió una cruel matanza de perros utilizando este método.En los últimos días la sociedad ha comenzado a denunciar este cruel acto por medio de las redes sociales. Éste es uno de los muchos casos de denuncia por parte de los mexiquenses, en los que la tortura y violencia, ahora ilegales, resultan evidentes. Por tal motivo, hemos decidido dirigirnos al doctor Eruviel Ávila, actual gobernador del Estado de México, para expresar nuestro rechazo por estas prácticas, reclamando castigo a los responsables, y exigiendo un alto a estas matanzas reemplazándolas por estrategias éticas (como la esterilización) para el control de zoonosis (contagio de enfermedades) y el manejo de perros y gatos callejeros.
Vivimos en un país que atraviesa un momento crítico en cuestiones de seguridad y está demostrado que el maltrato animal deriva siempre en violencia contra los humanos; hemos participado en proyectos que aportan propuestas viables para hacer un cambio en terreno de protección animal en nuestro país. Es por eso que nos pronunciamos para detener estos actos que ponen en duda la humanidad de nuestra especie”.

Varias personalidades del medio artístico como  Consuelo Duval, Montserrat Olivier, Omar Chaparro, Marco Antonio Regil, Tiaré Scanda, Marjorie de Sousa, Alberto Guerra, Alejandra Barros, Alessandra Rosaldo, Arturo Barba, Arturo Barba, Dominika Paleta, Irene Azuela, Natasha Dupeyron, Pedro de Tavira, Ximena Herrera, Zuria Vega, Gloria Calzada, Inés Gómez Mont, Marta Guzmán, Olivia Peralta y Andrea Legarreta, entre otros, se han unido a la campaña para evitar más violencia en contra de los animales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo