Entretenimiento

Realities shows acusados de fraude

“MasterChef Junior” no ha sido el único reality en el ojo del huracán

Gran controversia ha generado el supuesto fraude en que se vio inmiscuido el primer concurso culinario infantil en México, “MasterChef Junior”, luego de que usuarios de redes sociales aseguraran que la ganadora, Alana Lliteras Vivanco, había obtenido el título por ser sobrina de la conductora Anette Michel y pariente de un alto ejecutivo de TV Azteca. 

Y aunque la pequeña de 12 años y la reconocida presentadora no se han cansado de desmentir dicha información, los dimes y diretes continúan. 

“MasterChef Junior” no ha sido el único reality acusado de fraude, la veracidad de la última edición de «Big Brother» en México también fue puesta en tela de juicio. “El precio de la historia”, de History Channel y uno de los programas más vistos de la televisión, también fue cuestionado y acusado de defraudar a miles de televidentes. 

Conoce aquí éstas y otras historias de realities acusados de falsos. 

– Enchúlame la máquina

El programa televisivo “Pimp My Ride” (conocido en Latinoamérica como “Enchúlame la Máquina”) se estrenó en MTV en 2004 con una premisa muy sencilla: escoger a un joven con un coche destartalado y hacer que el rapero Xzibit coordinara una completa y ridícula transformación del vehículo con la cara llena de risa. 

Pero, en realidad, las cosas no eran tan sencillas como parecían. El “tras bambalinas” del show incluye varios detalles turbios, como autos que quedaban inservibles luego de la filmación del programa. 

El participante Jake Glazier, de la temporada 4, vendió su máquina enchulada un mes después de recibirlo. Y según le dijo el nuevo dueño, el auto se desarmó casi de forma inmediata. 

 

– Big Brother

En noviembre de 2015, a pocas semanas de que terminara la última edición de este conocido reality, la participante de la primera edición, Azalia, publicó diferentes tuits en donde destapaba lo que podría ser un fraude de este programa. 

“La Negra” aseguró haber tenido una plática con alguien de esa producción y que ese “alguien” le reveló los nombres de los finalistas. 

Pero eso no fue todo, ya que siguió “revelando” detalles del futuro de los participantes, como la expulsión próxima a sus declaraciones. 

La controvertida joven pidió además a sus seguidores que no tiraran su dinero en las votaciones de la final de la emisión y tachó de “injusta” a la producción de Miguel Ángel Fox. 

 

 

– El precio de la historia

Por mucho tiempo este programa se colocó como uno de los más vistos de “History Channel”, pero un verdadero engaño terminó por desenmascarar a los dueños de la tienda de antigüedades que dejó defraudados a miles de televidentes. 

Resulta que Rick, Corey, Chumlee y el Abuelo, lograron cautivar tanto a su público que de pronto se le dio un giro rotundo a las historias “reales” sobre compra y venta de artículos con valor histórico, sin imaginar que detrás de ello habría una gran estafa. 

Se supo que los supuestos compradores de estos artículos en realidad se trataban de conocidos, amigos y familiares de los mismos “vendedores”, que vivían en Las Vegas y también tenían tiendas de antigüedades. 

 

– Leyendas del templo perdido

¿Te acuerdas de este programaPues todo parece indicar que el show era toda una farsa.

Kirk Fogg, el conductor de la emisión, reveló en enero de este año que todos los concursos estaban arreglados. «Los productores sólo podían entregar ocho premios al año. Había un presupuesto que teníamos que respetar, eso es todo”, comentó durante una entrevista.

De acuerdo con la información publicada en el portal Great Big Story, sólo 30 niños ganaron en los 120 episodios que duró la serie.

«Leyendas del templo perdido» fue un programa que se transmitió por Nickelodeon a finales de los noventa e inicios del 2000, en el que dos chicos competían en diferentes pruebas y se eliminaban así hasta que sólo un equipo pasaba a la final, aunque realmente casi nadie ganaba.

También puedes ver: 

Así respondió Anette Michel sobre supuesto fraude en MasterChef Junior

¿Intentaron asesinarlo? Filtran testimonio de vocalista de Banda MS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos