Entretenimiento

Bandas emergentes de rock, ¡ésta es su oportunidad!

Los aspirantes deberán de contar con al menos tres piezas de su autoría

La convocatoria que se lanzó este jueves para buscar a las Bandas emergentes de rock en la Ciudad de México tiene el propósito de impulsar el talento de jóvenes y darles herramientas para que se expresen, señaló la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Este primer certamen dirigido a agrupaciones musicales no profesionales de entre 14 y 25 años de edad es organizado por dicha institución, a través de la Coordinación de Producción en Espacios Públicos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Eduardo Vázquez, informó que los aspirantes deberán de contar con al menos tres piezas de su autoría y que las inscripciones vía online se podrán realizar a partir de este jueves y hasta el 19 de agosto.

“Hay una escena de rock con amplia gama de variantes y estilos, también existe un enorme talento que difícilmente se hace visible, tiene dificultades en encontrar un sello disquero para producirse”, señaló Vázquez Martín.

Por esa razón, es fundamental dar valor al talento y hacer que salga a la intemperie con su creatividad, desde los diferentes puntos cardinales de esta capital, para que a través de la música establezcan un diálogo común.

Habrá dos categorías, la “A”, en la que se podrán inscribir los músicos que tengan entre 14 y 17 años de edad cumplidos al día de darse a conocer la convocatoria, y la “B”, que está dirigida a quienes tengan entre 14 a 25 años.

Asimismo, indicó que el concurso estará dividido en cuatro etapas, tres de ellas serán eliminatorias (virtual, presencial por regiones mediante la presentación de conciertos y la final complementada con shows) y la premiación.

Mientras tanto, la coordinadora ejecutiva del PREBU, Fideicomiso Educación Garantizada “Prepa sí”, Karen Quiroga, detalló que el premio será la profesionalización de dichas agrupaciones, desde la enseñanza de cómo se graba un disco.

“Es posible tener acceso a esa parte que parece tan lejana, de repente parece que sólo a los artistas los podemos ver en un templete, pero queremos que aspiren y tengan esperanza para hacer algo totalmente distinto”, subrayó el funcionario capitalino.

En la eliminatoria final el premio será una gira de conciertos acompañados por bandas profesionales emergentes, con presentaciones mensuales de enero a mayo de 2017.

Además, la entrega de un reconocimiento, la adquisición de nuevos instrumentos, el acceso a talleres con docentes de la Escuela de Música de Rock a la Palabra, y la grabación de un demo profesional con la tercia de melodías participantes.

Entre los puntos a evaluar están la ejecución técnica musical, la autenticidad y la originalidad de la propuesta sonora y lírica, así como el dominio del entarimado y la presencia escénica.

También puedes ver: 

Belinda presenta su línea de zapatos pese a problemas fiscales

Mila Kunis posó sin maquillaje para portada de revista

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos