Entretenimiento

La magia llega a la CDMX con “The Illusionists 1903”

En entrevista con Publimetro, el mago francés Gaetan Bloom, mejor conocido como “El Charlatán”, aseguró que el público disfrutará de grandes actos e ilusiones que jamás hayan visto


Este año, la Ciudad de México se llenará de magia con uno de los espectáculos más importantes del mundo, “The Illusionists 1903”. 

El gran espectáculo de magia regresará al Auditorio Nacional del 13 al 24 de julio con la participación de nueve de los mejores exponentes de este arte y una gran producción que evocará la época de oro de la magia en vivo.

En entrevista con Publimetro, el mago francés Gaetan Bloon, mejor conocido como “El Charlatán”, nos contó de este increíble show y de sus métodos diabólicamente inteligentes que no solo atrapará a los incrédulos, sino que también impresionará a los demás magos. 

“Estoy muy contento y emocionado por mi visita a México. Aún estoy en París, en mi pueblito esperando para tomar el vuelo hacia México, en pocos días estaré por allá. Es la primera vez que daré un show en esta ciudad”, contó vía telefónica a Publimetro.

“El Charlatán” es uno de los magos más creativos del planeta, pues tiene una habilidad especial para crear efectos divertidos, el ingenio de Gaetan Bloom no tiene fin.

“Mi magia es muy sencilla, pero muy divertida, por eso me gusta viajar y encontrar nueva gente, así como hacer magia con las cosas de la vida normal, objetos normales”.

Con nuevos trucos, novedosas rutinas y una escenografía que transportará a los espectadores por un viaje en el tiempo hasta los inicios de siglo XX, “The Illusionists 1903” mostrará el origen de algunos de los más grandes actos e ilusiones y develará experimentos jamás vistos, extraídos de los antiguos y misteriosos tesoros casi olvidados por la magia.

“En ‘The Illusionists 1903’ soy ‘El Charlatán’, y además de mágia hago bromas, pero los otros hacen magia de como se hacia hace 100 años. Los trucos que harán serán mejor de los que se hace en la actualidad. Este show es como una obra de teatro, además me encanta porque este show me da la oportunidad de hablar nuevamente el castellano”.

Gaetan Bloom, quien también será el encargado de traducir algunos números de magia en el Audiotorio Nacional, ha sido un personaje destacado en el prestigiado “Crazy Horse” de París desde hace muchos años; actuó en numerosos programas de televisión y trabajó como consultor de eventos, teatro y cine. 

Gaetan, quien dice no conocer muchos magos mexicanos, nos reveló que hace casi 20 años conoció a uno que lo invitó a México, un sueño que hasta el momento no había podido cumplir.

“Es la primera vez que voy a México para actuar… Hace como 20 años conocí al mago Chen Kai, él me dijo: ‘tienes que venir a México, te va a gustar’, por lo que ahora estoy muy contento de visitar su país por primera vez para actuar”, finalizó.

“The Illusionists 1903” es la tercera producción de este show itinerante al estilo Las Vegas, cuyo concepto fue concebido en 2012 en Australia y llegó por primera vez al Auditorio Nacional ese mismo año, bajo el nombre de “The Illusionists Tour”. La segunda producción de este espectáculo, “The Illusionists 2.0”, ofreció una temporada en el Coloso de Reforma como parte de su exitosa gira mundial en 2014.

Este año, Gaetan Bloom llegará acompañado por un elenco integrado por Thommy Diez y Amelie Van Tass, “Los clarividentes»; Ben Blaque, «El amo de las armas»; Charlie Frye, «El excéntrico»; Andrew Basso, «El escapista»; Mark Kalin, «El showman»; Jinger Leigh, «La prestidigitadora», y «El gran Carlini» Justo Thaus.

En este espectáculo, cada uno de los nueve integrantes del elenco retomará la personalidad de uno de los grandes magos de principios del siglo XX.

“The Illusionists 1903” se presentará en el Auditorio Nacional del 13 al 24 de julio. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Scooby Doo» está listo para resolver el misterio del teatro embrujado

División Minúscula se prepara para su primer Auditorio Nacional

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último