Entretenimiento

Winona Ryder explica por qué regresa a la televisión

La actriz confiesa que hay más oportunidades en la pantalla chica

Lo más visto en PublimetroTV

Winona Ryder, una de las grandes estrellas del cine de la década de los 90, aseguró que en la actualidad sólo quiere contar buenas historias sin importar si son para la televisión o para la pantalla grande, y aceptar papeles que le ofrezcan nuevas experiencias y retos.

Previo al lanzamiento de la nueva serie de Netflix, “Stranger Things”, que ella protagoniza, la actriz de 44 años se refirió al momento cúspide de su carrera como una etapa maravillosa, ahora es bueno ver a las nuevas generaciones tener su oportunidad y apoyarlos.

“Como actriz veo a dónde van las historias, no es tan importante dónde o cómo se mostrarán (cine o TV), yo sólo quiero contar buenas historias y hacer buenos papeles que no haya hecho antes”, destacó al ser interrogada sobre su decisión de estar en la pantalla chica después de ser una estrella del séptimo arte.

Comentó que muchos de los actores que brillaron en el cine hoy están migrando a series de televisión porque es donde están las oportunidades, además de que permite llegar a otro público, porque hay personas que tienen dos trabajos e hijos y no pueden ir a las salas cinematográficas.

“Muchos de mis amigos que vienen del cine están haciendo televisión porque es donde están las oportunidades. Se siente muy similar a hacer películas, sólo que son formatos diferentes”, aseguró la actriz que brilló en el cine con películas como «Beetlejuice» de Tim Burton (que se espera haga la segunda parte), así como en el «Joven manos de Tijera», junto a Johnny Deep (con quien tuvo un romance).

De manera particular, Ryder destacó que redujo su participación en el cine porque es muy selectiva y frecuentemente recibe propuestas de roles que ya hizo o proyectos que toman mucho tiempo para salir, pero ahora aprecia más el tiempo y prefiere hacer una película o trabajo que realmente la enamore.

Ryder -reconocida además por su participación junto a Angelina Jolie en «Inocencia Interrumpida», en «Drácula» de Bram Stoker y «Mujercitas», entre muchas películas más- ahora protagoniza la nueva serie de Netflix, “Stranger Things”, que se estrenará el próximo 15 de julio.

“Es un papel que nunca había hecho. Como actriz quieres tratar nuevas cosas. No hacer lo mismo, y esto se vuelve importante conforme te haces más vieja, yo nunca había trabajado drama de este tipo anteriormente; fue muy interesante para mí intentar algo diferente”, afirmó.

Comentó que aunque la historia en ocasiones no tuvo mucho sentido y le generó confusión, fue algo satisfactorio porque su personaje empieza a revelar situaciones en las que a veces siente que pierde el sentido pero al final está haciendo lo correcto.

“Esto fue muy interesante para mí”, expresó.

En la historia interpreta de manera muy intensa a una madre desesperada por la desaparición de su hijo, lo que la lleva a presionar que se realicen investigaciones que revelarán misterios de Hawkinsm, Indiana, en la década de 1980.

Al mismo tiempo, se ve obligada a desafiarse personalmente ante la pesadilla que enfrenta y comienza a vivir cosas fuera de lo común. “Empiezas a creer en ellas pues eso es lo que haces cómo padre, debes creerlo”, consideró la actriz estadunidense.

Ryder contó que para el papel tuvo pláticas con su madre (la actriz es una de cuatro hijos), quien le explicó que tenía mucho sentido lo que hacía su personaje, que parecía que se está volviendo loca, pero que en realidad está descubriendo un plano diferente.

“Como madre tienes que creer en encontrarlo y no rendirte. Mi personaje no es perfecto, tiene fallas, problemas. Antes de que todo comience, ella no es la mamá perfecta, no pasa mucho tiempo con sus hijos. Además es un rol que nunca hice antes”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos