La mafia regia se apodera del musical Rent en su regreso a México

Paloma Cordero, Melissa Barrera, Sebastián Treviño y Luis Carlos Villarreal toman los roles estelares en el regreso de Rent a los escenarios mexicanos el próximo 21 de octubre

Por Daniela Pérez

Desde hace varios años se ha presentado un fenómeno cada vez más constante en los musicales de México; la mayor parte de su elenco o quienes llevan los papeles protagónicos son regiomontanos. Tal como sucede con Rent, que regresa el próximo 21 de octubre para celebrar 20 años de su llegada al  país.

Este clásico de Broadway que se presentará en el Teatro Milán de la Ciudad de México, contará con las actuaciones de Paloma Cordero (Joanne), Melissa Barrera (Mimi), Sebastián Treviño (Swing) y Luis Carlos Villarreal (Ángel).

“No sé si se puede decir aquí, pero: ¡a huevo!”, dijo Sebastián a Publimetro entre risas. “Le voy a echar porras a nuestra gente, Monterrey tiene gente muy apasionada y muy dedicada. Yo me mudé a la Ciudad de México cuando quedé en el musical Wicked, éramos cinco regios en el elenco y siempre nos decían: ya llegó la mafia regia a tomar el poder, malditos regios, siempre se quedan con todo”, añadió Treviño.

Por su parte, Paloma Cordero habla del porqué la presencia del talento de Monterrey es cada vez más fuerte en las producciones nacionales.

“Para mí es muy evidente que se trata de preparación, la semana pasada fui a un evento con los chavos de la prepa del Tec, tienen entre 16 y 18 años, y todos están tomando clases de actuación, de canto, algunos ya han ido a Nueva York a hacer cursos de verano. Eso también me pasó a mí desde muy chiquita”, dijo.

“Las escuelas del Tec, de la UdeM, etcétera, tienen programas culturales que son extremadamente específicos, de alta calidad y rendimiento. Así que cuando llegan a México y les exigen mucho, para ellos ya es cotidiano estar en esa presión y con una fuerte carga de trabajo”, explicó.

“Creo que hay actualmente una ola de artistas regiomontanos que desde muy jóvenes se han empezado a profesionalizar en el área artística y eso da como resultado que con el paso de los años sean de las personas que están más preparadas. Estamos hablando de Mauricio Salas, Bianca Marroquín, Víctor Manzur, que a lo mejor en su momento no eran muchos regios en una producción, pero con uno que hubiera ya era muy vistoso”, añadió la artista, quien actualmente se encuentra en las últimas semanas del musical Annie.

Rent es considerado uno de los musicales más polémicos, cuenta la historia de un grupo de amigos que deciden permanecer siempre unidos a pesar de los obstáculos que se interponen en su vida, como la adicción a las drogas, la homosexualidad, el suicidio y el contagio del VIH.

“Es un teatro muy contemporáneo que ya tiene 20 años, ya es un clásico entre los musicales y es un estilo diferente a todo lo que he hecho hasta hoy. Eso me llena de emoción porque es un reto grande, pero también es un género musical que va más de acuerdo con lo que yo hago”, reveló Paloma.

“Es un nuevo desafío. Hace 20 años causó mucha polémica y creo que la va a volver a causar porque sigue siendo una obra muy atrevida que lleva al límite todas las cosas que pasan. Eso me da mucho gusto porque voy a tener la oportunidad de hacer cosas muy diferentes que nunca he hecho en un escenario, por ejemplo, tener una relación con otra chava, poder conectar con ella en el escenario y transmitirle al público lo que es una pareja gay. En Mentiras hice a una chava también gay, pero nunca se ve con alguien, está enamorada platónicamente de su mejor amiga, pero nunca llegan a tener nada entre ellas, y aquí sí”, continuó.

El elenco de Rent iniciará ensayos en agosto próximo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo