Entretenimiento

Ludwika y Osvaldo Benavides debutan como productores de teatro

Los actores presentan su puesta en escena Duele, este miércoles 13 y jueves 14 de julio en el Auditorio San Pedro, en Nuevo León

Después de 10 semanas de temporada en la Ciudad de México, en las que registraron teatro lleno, y de iniciar gira por Puebla y Guadalajara, los actores Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides presentarán la puesta en escena Duele este miércoles y jueves en el Auditorio San Pedro.

Duele es un texto original del dramaturgo Rajiv Joseph, que narra los constantes encuentros entre Karina y Diego en diferentes etapas de su vida; dos seres que, paradójicamente, no se encuentran a sí mismos en el mundo; dos almas que se reconocen y a su manera se acompañan en la vida; dos amigos y cómplices que se aman profundamente… tanto que a veces duele.

Esta obra de teatro marca además el debut como productores de Ludwika y Osvaldo, quienes se lanzaron a esta nueva faceta de sus carreras de la mano experta de Pedro Ortiz de Pinedo.

“Este proyecto tiene un sabor muy especial, porque no es el proyecto en el que unos cuates se juntan a hacer lana, sino que empieza porque Ludwika y yo somos amigos de muchos años, nos conocemos desde niños y decidimos que queríamos trabajar juntos después de muchos años que no lo habíamos hecho. Nos pusimos a buscar textos y encontramos esta historia que habla de dos personajes que precisamente se conocen desde niños hasta su edad adulta, no es nuestra historia, pero tiene muchas similitudes”, dijo Benavides a su llegada la Sultana del Norte.

“Es un proyecto que está hecho como nosotros creemos que se deben hacer las cosas. Eso es lo que le da ese sabor especial, que es el proyecto que queríamos hacer, como lo queríamos hacer y con quien lo queríamos hacer. Y creo que el éxito que hemos tenido tiene que ver con eso, porque es un proyecto hecho con corazón, con la intención de tener una obra de teatro decente, divertida, entretenida y conmovedora, sin tomar el pelo a nadie. A como nos gusta a nosotros ver el teatro, así hicimos esta obra”, añadió.

Por su parte, Ludwika reveló que Duele fue un proyecto en el que trabajaron por más de dos años, ya que buscaron una historia que reuniera todo lo que ellos buscaban, como actores y productores.

“Parece muy fácil decir: vamos a poner una obra de teatro, pero cuando te das cuenta que todo viene desde encontrar ese guión en donde quieres invertir tu dinero, tu trabajo, tu esfuerzo, tus recursos y arriesgarlos. Entonces tienes que llegar al proyecto en el que realmente creas porque le estás apostando todo. Y hasta que no subimos a Pedro Ortiz de Pinedo a nuestro proyecto, esto empezó a caminar más rápido, con todos sus años y la experiencia que no teníamos”, explicó.

La serie de mensajes y de reflexiones que se manejan en esta historia, con una dosis de humor, fueron la pieza clave para elegir este proyecto, dijo la actriz ojiazul.

“Karina y Diego se conocen desde los ocho años en una enfermería de escuela, y no es casualidad el lugar donde se conocen y se hacen amigos porque constantemente el dolor es lo que los une, el dolor físico y emocional”, continuó.

“Conforme van creciendo se dan cuenta que les gusta herirse. Creo que los seres humanos no nos damos cuenta de lo mucho que nos herimos todos los días, ya sea física o emocionalmente, la violencia que usamos incluso en cómo le hablamos a la gente, cómo nos tratamos las mujeres ante el espejo. Se hace una analogía entre ese dolor que nos infringimos nosotros mismos constantemente, tanto mujeres como hombres”, concluyó Ludwika.

Después de su paso por la Sultana del Norte, Duele hará escala en Querétaro y San Luis Potosí.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último