cine

Quentin Tarantino dijo cuál es el personaje favorito de sus películas

¿También es su favorito?

El famoso cineasta Quentin Tarantino, confesó cuál es el personaje que más le gusta de sus películas. Lo hizo en una entrevista realizada en el festival de cine de Jerusalén, donde recibió un premio a su trayectoria. El director de «Django», «Pulp fiction», «Kill Bill», entre otros eligió a un personaje de «Bastardos sin gloria» como su favorito.

«Hans Landa es el mejor personaje que haya escrito y tal vez el mejor que escribiré. No me dí cuenta cuando empecé a desarrollar lo que sería un genio de la lingüística. Probablemente sea el único nazi de la historia que sabía hablar en yiddish», dijo el director en el encuentro cinematográfico israelí, en referencia al inolvidable villano de «Bastardos sin gloria», que fue interpretado por el actor austríaco Christoph Waltz.

«Estaba empezando a preocuparme. Si no encontraba al Landa perfecto iba a cancelar el rodaje de la película. Me di un plazo de una semana antes de desarmar todo. Entonces apareció Christoph Waltz y resultó evidente que él era el tipo. Que podía hacer todo. Era fantástico y nos devolvió la película que queríamos hacer», contó el director.

Además gracias a este villano, Waltz ganó el Oscar al mejor actor de reparto en 2013.

En lo que se refiere a la carrera de Tarantino, el estadounidense ha ganado dos Oscar, también ha sido reconocido con el Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. Comenzó su carrera en la década de los 90. Sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales y mostrar la violencia de una manera «linda».

Tarantino ha sido vinculado sentimentalmente con la actriz estadounidense Mira Sorvino, las directoras de cine Allison Ander y Sofia Coppola, también con la actriz Julie Dreyfus y las comediantes Kathy Griffin y Margaret Cho. Mantuvo una relación de cuatro años con la actriz australiana de origen turco Didem Erol. También han existido rumores acerca de su relación con Uma Thurman, a quien se refería como «su musa». Sin embargo, Tarantino ha afirmado que su relación con la actriz es estrictamente platónica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos