cine

Jaume Collet-Serra quiere dejar legado en el cine de acción y horror

El director español habla de su nueva cinta “Miedo profundo” que llegará a la cartelera este fin de semana

Parece que las salas de cine estarán «inundadas» este fin de semana, ya que sólo habrá dos estrenos y ambos tienen como protagonista el mar. Una de ellas es Miedo profundo que pretende convertirse en el nuevo filme de culto sobre tiburones para las nuevas generaciones.
Jaume Collet-Serra sólo tiene diez proyectos como director, pero ha logrado tener buenos aliados en Hollywood como Liam Neeson con el cual ha filmado tres películas de acción y está preparando una más para el próximo año llamada The commuter. Hay que recordar que también realizó las cintas de Orphan y Goal II.
En charla con Publimetro, Jaume, señalo que está cinta trata de provocar sobresaltos a los espectadores, a pesar de ser una historia desarrollada -en su totalidad- en computadora, como el paraíso tropical y el tiburón.
“Mucha gente cree que es algo parecido a la película Jaws de 1975, pero ésta no es una película que se centra en el tiburón, sino en el aislamiento y la supervivencia. Se trata de mezclar y combinar, el tiburón no es lo importante, sino la historia de la protagonista que tiene que pasar por una pesadilla para sobrevivir. Hacer este tipo de trabajos requiere mucha concentración en los detalles. La realizamos en un solo escenario con pantallas azules pero con la responsabilidad de mantener el sentido de la realidad”, compartió el cineasta nacido en Barcelona.
Añadió que lo más complicado al filmar en agua, es mantener las prótesis y el maquillaje de los protagonistas como si fueran reales.
“El agua siempre destruye el maquillaje. Blake Lively tenía que cambiar las prótesis continuamente, por eso del pegamento, por suerte todo se ve bien en cámara, con la cuestión de las heridas y la sangre. El gran desafío fue trabajar con un tiburón mecánico y provocar sobresaltos -de menor a mayor escala-, el reto es que la gente esté al filo de la butaca con cada ataque del tiburón en las aguas  profundas”.
El terror, es un género que atrae al cineasta y lo incluye de alguna forma en sus proyectos cinematográficos.
“Creo que el terror está presente en todo momento, así tengan un poco de explosiones y tiroteos. Eso es lo que hago. Hago suspenso, ya que entra en el horror”.
Al preguntarle cómo fue el trabajo directo con la actriz Blake Lively señaló: “Es una actriz que le gusta conocer todos los detalles, ya sea frente o detrás de la cámara. Le gusta sentirse libre…lo único fue ver sus necesidades para llegar a las marcas. Ella entendió cada una de las indicaciones, con el único fin de que se vieran reales y transmitiera ese miedo en la panatalla”.

Miedo profundo
La cinta se estrenará este 15 de julio:
Director. Jaume Collet-Serra
Reparto. Blake Lively, Óscar Jaenada y Angelo Jose.

¿De qué se trata?
En el tenso thriller Miedo profundo, Nancy (Blake Lively) está haciendo surf en una playa solitaria de México cuando un enorme tiburón blanco la ataca. Nancy se queda atrapada a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos