0 of 3
A través de distintas y emocionantes historias que se desarrollan en una mágica selva, “Morko y Mali”, los nuevos personajes de Disney Channel, serán los encargados de guiar a los pequeños de edad preescolar hacia el mundo de las matemáticas, resolviendo problemas de forma creativa.
Esta serie original producida en América Latina, próxima a estrenarse el 16 de julio, combinará las aventuras con los juegos de aprendizaje. A través del estímulo, ayudará a los niños a explorar su entorno y naturaleza, para de esta forma descubrir el mundo de los números.
En cada episodio se desarrollará una misión que debe ser cumplida por “Morko y Mali”, con ayuda de sus demás amigos, en la que descifrarán enigmas y acertijos matemáticos, aprenderán números, descubrirán objetos ocultos y se enfrentarán a nuevos desafíos día con día mientras recorren los rincones de la selva.
En entrevista a Publimetro, Tomás Ottaviano, quien interpreta a “Morko” y Agustina Vera, quien hace a “Mali”, revelaron sentirse emocionados con el inicio del programa, al mismo tiempo que prometen será una experiencia única para los niños.
“Para los dos fue muy grato trabajar con Disney en un proyecto como este. ‘Morko y Mali’ ayudará a los pequeños a desarrollar su capacidad mental, pero sobre todo, a ser humanos más conscientes con la naturaleza, los animales, el suelo, que hoy en día es muy importante”; dijo la actriz argentina que ya había trabajado con la cadena de televisión.
Por su parte, el actor de ocho años, Tomás, describió a “Morko” como un personaje aventurero, que llamará al público a enfrentar sus miedos de forma creativa y aprendiendo.
“‘Morko’, hermano de ‘Mali’, hará que los niños aprendan divirtiéndose mucho. Los invitará a que persigan sus sueños y descubran sus capacidades”.
De qué va
“Morko y Mali” son dos hermanos intrépidos, valientes y observadores que viven en la selva. En cada episodio resolverán distintos desafíos de matemáticas y lógica para ayudar a sus amigos. El elenco lo conforma, además de Tomás y Agustina, Daiana Farias, Leandro Casas Silva, Flor Diacono y Daniel Moschino.
La serie cuenta con 26 capítulos de 22 minutos. Fue grabada en Buenos Aires, Argentina, junto a la casa productora Metrovisión Producciones.
Estreno: 16 de julio de 2016, a las 18:30 horas por Disney Junior.
Otros personajes de la animación
Morko. Es un niño de 10 años muy observador y aventurero. Siempre está dispuesto a cumplir las misiones que se le proponen, especialmente si involucran acertijos con números.
Mali. Es la hermana de 16 años de Morko. Mali es intrépida y valiente. Recorre la selva balanceándose entre lianas que cuelgan de los árboles y conoce cada rincón de la selva. Junto a su hermano menor, siempre está dispuesta a sumarse a la aventura.
Suma. La mascota de Morko y Mali es un tucán muy inquieto.
Guga. Una perezosa coqueta y bonachona.
Sopa. Un sapo que siempre está dispuesto a jugar.
Silas y Los Luminosos. Un grupo de luciérnagas scouts que ilumina las partes más oscuras de la selva.
Tito, Toto y Tuti. Tres monos tan divertidos como despistados.
También puedes ver:
Novia de integrante de Río Roma canceló la boda
Ella es la supuesta «tercera en discordia» entre Facundo y Esmeralda