Entretenimiento

Gerardo Ortiz no tendría nada que temer en Jalisco

Como el delito no es grave puede pagar fianza, el problema vendría si la orden la girara la PGR por delincuencia organizada. Jalisco se ha vuelto el oasis de amparo de algunos artistas como Gloria Trevi, Luis Miguel y Andrés Puente

Parece que Jalisco está convertido en el cazador de artistas o en el lugar donde los famosos buscan ampararse para evitar problemas a futuro. Luis Miguel, José Ramón Palacios, Gerardo Ortiz, Andrés Puente y Gloria Trevi son algunos de los nombres que tienen documentos en los juzgados de Guadalajara.

Gerardo Ortiz

Gerardo Ortiz tiene orden de aprehensión, y previamente pidió dos amparos.

“Cuando los pidió no existía la orden de aprehensión, aunque uno de esos dos amparos ya no le sirve para nada, porque el acto se dictó después de lo que promovió. Quizá sus abogados ya acudieron a promover un nuevo amparo. En realidad, es un delito no grave, él puede presentarse sin problema. Si aún así lo detienen, Gerardo puede pagar una fianza, porque es una pena de uno a 6 meses.La Fiscalía de Jalisco le dio vista de delincuencia organizada a la PGR, ahí sí tendría miedo, porque los amparos que tiene no le servirían de nada”, explicó Luis Carlos Sáinz periodista de tribunales.

Gloria Trevi

Gloria Trevi se presenta este 15 de julio en el Auditorio Telmex, la cantante aunque solicitó varios amparos no tiene ninguna orden girada a su nombre, por lo que no representa ningún tipo de peligro que pise la ciudad.

“ Ella promovió cuatro amparos: dos en la Ciudad de México y dos en Guadalajara hace como dos meses. En la Ciudad de México uno era contra los jueces federales y otro contra todos los jueces del fuero común; en Guadalajara hizo lo mismo contra todos los jueces penales federales y contra los jueces penales del fuero común. En tres de los asuntos, dos en la Ciudad de México y uno aquí, las autoridades contestaron que no hay ninguna orden de aprehensión contra de Gloria Trevi. Hace unas semanas se volvieron a presentar sus abogados para quitarse la espinita con ese mismo amparo, pero en otro juzgado en contra de los jueces de Jalisco. Ese amparo aún esta vigente, pero no se ha resuelto. Lo más probable es que no haya nada en contra de ella. El fondo del amparo no se ha resuelto”, señaló el experto.

El juicio de amparo 1067/2016 de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz se encuentra en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Material Penal. El documento podría resolverse, el próximo 19 de julio.

Tatiana y Andrés Puente

El el tema de la cantante Tatiana Palacios, el amparo es de su ex Andrés Puente, es quien quería la orden contra Tatiana, su hermano Juan Ramón Palacios y la mamá por fraude, pero le negaron las órdenes de aprehensión contra ellos.

“ Andrés Puentes está enojado y aún está pendiente de resolver el amparo. Aún no se dicta la sentencia del amparo en Guadalajara, que al igual que el de Luis Miguel, no se ha dictado nada”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos