Charlie Zaa: Su homenaje en vida se convirtió en álbum póstumo

El cantante presenta Mi mejor regalo, disco en el que rinde tributo a Joan Sebastian, y se prepara para traer en los próximos meses su gira por México

Por Daniela Pérez

Desde hace un año, Charlie Zaa empezó a trabajar en un disco con el que pretendía hacer un homenaje en vida a Joan Sebastian; sin embargo, los planes cambiaron, así que Mi mejor regalo se convirtió en un álbum póstumo por parte del cantante colombiano al Poeta del pueblo.

“Estoy muy feliz con lo que hemos conseguido hasta ahora. Esta producción me ha traído grandes satisfacciones y muy buen resultado en cuanto a difusión, a ventas y los comentarios de los medios de comunicación y del público, no sólo mi público, sino de la gente que ama y siguió muy de cerca la carrera de Joan Sebastian”, dijo Zaa en entrevista para Publimetro.

Charlie revela que no fue difícil para él elegir cuando le propusieron hacer un álbum tributo. De inmediato supo que debía ser el originario de Juliantla, sin imaginar que unos meses después perdería su larga batalla contra el cáncer.

“Para mí, lo que se vivió en Colombia tres o cuatro décadas atrás, en la época dorada de Joan Sebastian, fue importante para hacer este tributo. Para mí, lo más importante era sentirme identificado con las letras y canciones que iba a grabar. Para esto necesité tiempo, escucharlas una y otra vez para hacerlas mías y tratar de guardar en su totalidad la esencia de Joan Sebastian”, explicó.

Asimismo, reconoce que, aunque siempre ha tenido una relación cercana con su público mexicano, esta producción lo conecta aún más con este país.

“Así es. Este álbum me lleva una vez más a llamar la atención de mis seguidores en México. Espero que, así como fueron bien recibidos mis discos anteriores, éste no sea la excepción y me permitan seguir ocupando un lugar en su corazón”, dijo.

Temas como Una noche más, Tú y yo dos locos, Un idiota, Rumores, Llorar, Hasta que amanezca, Me gustas, 25 rosas, Secreto de amor y Mascarada, conforman este disco tributo producido por Sergio George y grabado entre noviembre de  2014 y febrero de 2015.

“Las 10 canciones que elegimos fueron muy acertadas porque forman parte importante del catálogo de radio a nivel latinoamericano que marcó la vida de generaciones enteras”, añadió el cantante.

El colombiano, conocido por sus interpretaciones a ritmo de bolero, bachata y un poco de salsa, se encuentra de gira por Estados Unidos, y espera confirmar pronto las fechas de sus conciertos en tierras aztecas.

“Esperamos visitar pronto Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Debe ser este mismo año”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo