Fernanda Tapia invita a vivir un "Viaje Fantástico" en la Aldea Digital

"Viaje Fantástico", una experiencia sensorial que busca concientizar al público para preservar especies en amenaza de extinción

Por JDS


En el marco de la séptima Edición de la Aldea Digital 2016, la conductora Fernanda Tapia junto a los actores Bruno Bichir, Diego de Erice y Alfonso Dosal se enfrascan en la aventura llamada “Viaje Fantástico”, una experiencia sensorial que busca concientizar al público para preservar especies en amenaza de extinción. 

La historia es protagonizada por los artistas en un video a través de una pantalla de 360 grados, combina efectos de sonido binatural donde el público es trasladado a tres ecosistemas, la selva Calakmul, la reserva de la Mariposa Monarca y el Mar de Cortés, tres geografías protegidas por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Fundación Telmex Telcel. 

“Es una ventanita que nos da esa oportunidad de asomarnos a ese maravilloso universo, gracias a la tecnología podemos tener de una bocanada de aire fresco para tocarlos, sentirlos”, expresó la conductora, sobre los animales que dicha alianza protege como el jaguar, la mariposa, tiburones, ballenas y tortugas. 

“Tuve la oportunidad de salir de mi zona de confort, ir a la vida real para ver lo que está pasado a nuestro alrededor”, detalló Tapia tras visitar estos tres lugares en los estados de Sonora, Michoacán y Yucatán. 

Acompañada por Sergio Patgher, Gerente de Telcel, María José Villanueva, Directora de Ciencia y estrategia de WWF, y del Dr. Mauricio Hoyos, del Programa de Conservación del Tiburón Blanco, invitaron al público a hacer conciencia en lo que consumen y se informen en Internet sobre programas de medio ambiente. 

“El problema es que somos devoradores, consumistas, vas a comprar algo, busca lo que esté menos empaquetado”, detalló Fernanda con el objetivo de evitar en lo mayor posible bolsas de plástico, polipapel y pet, productos que se deben separar para evitar una alta contaminación en la ciudad. 

La Aldea Digital, considerada el proyecto con compromiso social gracias a este tipo de actividades, cuenta además con más de 30 talleres, 80 conferencistas, más de 5  mil computadoras, tabletas, así como exposiciones de la mejor tecnología que existe en México siendo de las más visitadas el área de robótica. 

La entrada es gratuita y estará disponible por cuarto año consecutivo en el Zócalo de la CDMX hasta el 5 de agosto.

Te recomendamos:

ADRIÁN URIBE SE OPERÓ LA NARIZ 

REVELAN FOTO DE CRISTIANO RONALDO CON EIZA GONZÁLEZ EN IBIZA

ASÍ TERMINÓ EL SEÑOR DE LOS CIELOS TEMPORADA 4

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo