Entretenimiento

Shannen Doherty pierde el cabello en su lucha contra el cáncer

La protagonista de “Beverly Hills 90210”

En agosto del año pasado, Shannen Doherty –conocida por sus papeles de «Brenda Walsh» en la serie de «Beverly Hills 90210» y de «Prue Halliwell» en «Hechiceras»– anunciaba que tenía cáncer de mama.

La actriz acusaba a su administrador de que había olvidado pagar su seguro, lo que la dejó sin cobertura sanitaria durante un año. Cuando volvió a hacerse pruebas los médicos le descubrieron un tumor en el pecho que había llegado, al menos, a un ganglio linfático.

Desde entonces, Shannen (45 años) se ha dedicado a tratarse e intentar superar la enfermedad. El último evento público en el que se la pudo ver fue en una gala en California en noviembre de 2015.

Ahora, la actriz ha dado un valiente paso y publicó en su cuenta de Instagram las imágenes de cómo se rapó, en un intento por visibilizar y normalizar su enfermedad.

En las fotografías, la actriz aparece junto a su madre y una amiga, la modelo puertorriqueña Anne Kortright-Shilstat.

Con una serie de seis imágenes en blanco y negro, Doherty documentó el proceso de perder su cabello. En la primera de ellas se le ve llorando y triste. Sin embargo, conforme avanza la sesión se le va viendo más animada.

En un principio la actriz había preferido mantener en silencio su enfermedad. Sin embargo, la situación se complicó cuando descubrió que Tanner Mainstain, la compañía encargada de administrar su carrera y controlar sus finanzas, no había pagado su seguro médico desde noviembre de 2013, dejándola sin cobertura médica durante todo 2014.

Cuando los médicos la atendieron, le informaron que el tumor se había ramificado, no tenía seguro y, por ello, no podían cubrir el tratamiento. Shanne demandó a Tanner Mainstain, un proceso judicial que aún sigue en curso

En febrero de este año la actriz acudió al programa del doctor Oz para describir cómo ha sido la batalla que libra contra el cáncer. Entre lágrimas narró lo difícil de su situación. «Te preocupas más por la gente que amas. Quieres asegurarte de que van a estar bien», explicó Doherty.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos