Entretenimiento

Triunfan regiomontanos con musical en Nueva York

El musical Children of salt, basada en la obra escrita por Hernán Galindo y protagonizada por Mauricio Martínez, se estrenó con gran éxito en la gran manzana

Después de ocho semanas de intensos ensayos, este martes se estrenó en Nueva York el musical Children of Salt, con el que se marca un hecho histórico para México, ya que se ha convertido en el primer musical latino que se presenta en Broadway, hecho por mexicanos, y principalmente, por regiomontanos.

Este musical, basado en una obra escrita por Hernán Galindo, está protagonizado por Mauricio Martínez, y se presenta en The Pearl Theater Company en la 42 St. como parte de las actividades del New York Festival.

Al estreno acudieron personalidades como Bianca Marroquín, Sylvia Pasquel y Fernanda Castillo, por mencionar algunas, quienes fueron testigos de la manera en que el público, que abarrotó el lugar, ofreció una ovación de pie al terminar la primera función.

Todo el proceso de una hazaña de este nivel, es documentada desde hace más de dos meses por el productor también regiomontano, Alejandro Pujol, quien recopila entrevistas, testimonios, imágenes de ensayos y de cada una de las funciones para compartirlo posteriormente en un documental.

“Tendrán hasta el cierre de esta semana una función diaria dentro del festival, siendo Children of Salt un ejemplo de que los sueños se pueden lograr, no importando el tiempo que éstos tarden para poderse realizar”, expresó Pujol en una breve entrevista para Publimetro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos